Comparte

Luego de la decepción que sufrió hace unos meses al no poder disputar el campeonato mundial interino gallo de la AMB, el quellonino José “Pancora” Velásquez (28-6-2, 19KOs) tendrá una nueva oportunidad de lucir en los Estados Unidos cuando enfrente el próximo 22 de mayo al invicto mexicano Ariel “Kuman” López (16-0-1, 10KOs).

La pelea se realizará en el Thomas Gymnastics Training Center de Rock Hill, Carolina del Sur y marcará el regreso del chilote luego del receso a causa de la pandemia. Su última pelea fue el pasado 18 de enero de 2020 ante el peruano César Paredes a quien derrotó por decisión mayoritaria en 10 asaltos.

El propio Pancora confirmó la información “firmé hace 20 días atras el contrato y ya estamos enfocados en hacer una buena concentración acá en Chile, en Quellón, Castro y puede ser que viaje a Osorno y Santiago para realizar algunos sparrings”.

El púgil chilote confirmó que además entrenará unas semanas con el joven prospecto Luis “Junior” Cruzat para afinar su preparación de cara a este importante compromiso.

Velásquez además confirmó que el combate será por un título del Consejo Mundial de Boxeo, aunque la organización todavía no oficializa el cinturón que estará en juego en dicha pelea.

Recordemos que “Pancora” ya tuvo una experiencia exitosa en Norteamérica cuando sorprendió al derrotar al púgil estadounidense Melvin López. Una nueva victoria de Velásquez lo catapultaría a la primera línea de los aspirantes a algún título mundial en la categoría gallo.

TE PUEDE INTERESAR