El nieto del gran boxeador Muhammad Ali, Nico Ali Walsh, hizo un exitoso debut profesional el pasado sábado en una pelea programada a cuatro asaltos en peso mediano en Oklahoma. Ali Walsh había estado luchando como amateur, pero luego firmó con Top Rank para convertirse en profesional. El joven de 21 años se enfrentó a Jordan Weeks, un ex luchador de MMA, en el Hard Rock Hotel and Casino, Tulsa en Oklahoma y el nieto de “The Greatest” registró una victoria por nocaut técnico.

Añadiendo más emoción al evento, la pelea de Nico Ali fue promovida por Bob Arum, quien organizó las peleas de Muhammad Ali. Arum, de 89 años, promovió por primera vez una pelea de Ali en 1966 y organizó otros 27 combates de Ali entre 1966 y 1978. Una de esas peleas fue la memorable ‘Thrilla in Manila’ contra Joe Frazier.

Nico Ali sabe que su linaje será un zumbido constante cuando ponga un pie en el cuadrilátero y así lo dejó claro luego de derrotar a Weeks el sábado “mi abuelo fue el más grande a su manera, yo quiero ser el mejor a la mía”, decía Ali Walsh, tratado de dejar en claro que no pretende compararse con su abuelo.

Nacido en Chicago pero residente en Las Vegas desde que tenía cuatro años, Nico Ali no estaba cautivado por el deporte que le dio fama eterna a su abuelo. Su madre, Rasheda Ali, que era hija de la segunda esposa de Muhammad Ali, también se opuso inicialmente al deseo de su hijo de practicar el mismo “oficio” que “The Greatest”.

Pero el boxeo estaba en el ADN de su familia y fue a los 14 cuando finalmente se tomó en serio el deporte y, para ayudarlo, tuvo el mejor mentor del mundo. Ali, tres veces campeón mundial de peso pesado de boxeo, falleció en 2016 después de luchar contra el síndrome de Parkinson. Sin embargo, en sus últimos días, ayudó a su nieto (de 15 años) en su entrenamiento a través de facetime.

El boxeo es un deporte difícil, pero para Nico Ali, existe la presión adicional de estar a la altura del apellido. “Desafortunadamente, bueno, afortunadamente para mí, de hecho, he tenido que vivir con esta presión toda mi vida. Entonces, ya sea en el boxeo o en la escuela o en cualquier parte de la vida, siempre me comparan con mi abuelo. Obviamente, me comparo más con él si elijo el mismo deporte exacto en el que él estaba, pero he sentido esta presión toda mi vida. Pero siento que todos los peleadores tienen presión. Así que no lo veo como la mayoría de la gente ”, dijo a Yahoo Sports.

“Es mi abuelo tan simple como eso”, dijo Nico Ali, quien también está haciendo malabares con las clases en la Universidad de Nevada, Las Vegas, mientras es un boxeador profesional.

“Así que es difícil para mí”, agregó.

“Pero estoy boxeando porque el legado es muy importante para mí y eso me impulsa en el boxeo. Siento que puedo hacer ciertas cosas que de otro modo no podría hacer si no hubiera sido por el legado que tengo ”, le dijo a Top Rank Boxing.

Entonces, ¿tiene el mismo largo alcance, increíble velocidad y rapidez que su abuelo? Nico es el primero en admitir que no.

“Tengo que enfocarme de nuevo. Soy un gran admirador de los luchadores que tienen la determinación y el enfoque extremos porque no es fácil. El boxeo es un 90 por ciento mental y estoy seguro de que los mejores boxeadores de todos los tiempos te lo dirían ”, afirmó.

Para su promotor, Bob Arum, la vida ha dado un giro completo y este sentimiento es como ningún otro. “Sentí que estaría en esto por una pelea, tal vez dos peleas. No estaba llegando a ser un boxeador de por vida ”, dijo Arum a la AP antes de agregar:“ Ahora termino promoviendo una pelea con su nieto. ¿Qué tan loco es eso?

Pero según BB Hudson, el especialista en rendimiento atlético del equipo de entrenamiento de Nico Ali, su muchacho necesita pasar por los rigores, sufrir golpes y contusiones como cualquier otra persona, antes de emerger como campeón.

Para el nieto, cuando todo se vuelve demasiado difícil de manejar, recuerda con cariño su consejo de ‘Poppy’, mantén la cabeza despejada y sigue avanzando.

Nico Ali también tendrá a Sugar Hill Steward, entrenador del campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, en su esquina el sábado por la noche. Según Nico Ali, es Fury quien le ha dado el mejor consejo.

“Dijo que tenía 35 peleas de aficionados: si puedes pelear, puedes pelear”, dijo Ali.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.