Comparte

El boxeo profesional chileno quiere retomar la actividad luego de la prolongada suspensión a causa de la pandemia y para eso pretende cerrar 2021 con una serie de eventos que prometen retomar el bueno camino que había tomado el pugilismo rentado previo a la emergencia sanitaria.

Dentro de esos eventos destaca el desafío por el título de Chile super pluma que el excampeón nacional y latino José “Pato Lucas” Sánchez (18-2, 7KOs) hiciera al actual monarca de la categoría Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, el cual fue aceptado por lo que habrá pelea el próximo 19 de noviembre.

Este combate significará el regreso del campeón chileno a los cuadriláteros luego de la emergencia sanitaria. Recordemos que Fuenzalida lleva cerca de un año radicado en Las Vegas, Estados Unidos y de acuerdo a su promotor Gustavo Astroza, si bien no ha podido concretar un combate ha continuado con su preparación de manera intensa y en algunos de los mejores gimnasios de la ciudad que nunca duerme.

“Gonzalo trabaja callado, no necesita mostrarse en las redes sociales”, afirma Astroza, quien además advierte que “Maravilla” defenderá con todo su cinturón de campeón “nos costó mucho conseguir este título y no lo regalaremos tan fácil” agregó el representante de Grandmexicanent Storm Boxing.

Por su parte Sánchez se ha trazado un camino para retirarse en lo más alto de la actividad. Consciente que estos son sus últimos años de carrera, se ha trazado un plan que pretende dar broche de oro a una carrera que comenzó de manera profesional en el año 2006.

“Soy consciente que no dejé una buena imagen en mi última pelea (derrota por KO ante el ucraniano Denys Berinchyk), por lo mismo quiero en estos últimos combates demostrar quién soy y que todavía estoy para grandes cosas”, afirmó José Sánchez quien luego de la pelea por el título de Chile, tiene pensado ir nuevamente por un cinturón internacional.

El combate será el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Santiago en un recinto por definir.

TE PUEDE INTERESAR