Comparte

Diversos medios de boxeo a nivel mundial han confirmado la noticia de que el boxeador mexicano y actual campeón super pluma del CMB, Óscar Valdez, dio positivo a una sustancia prohibida en un control aleatorio realizado por VADA.

Recordemos que Valdez se encontraba en plena etapa de preparación para la primera defensa de su cinturón ante el brasileño Robson Conceicao el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona.

De acuerdo a lo informado la sustancia en cuestión sería fentermina, un anoréxico dietético que normalmente se usa como supresor del apetito. Si bien la cantidad del medicamente detectado fue baja, es lo suficiente como para ser marcada por la política tolerancia cero de VADA.

Si bien VADA no tiene la potestad de suspender un combate, sí debe informar de la situación a la comisión atlética respectiva, la que será la encargada de decidir el futuro del combate.

Por su parte Valdez todavía tiene la oportunidad de solicitar que se analice su muestra “B”, junto con solicitar una audiencia donde podrán probar que la contaminación no fue intencional, sino que provino de otro medio.

De acuerdo al abogado de Óscar Valdez, Patrick English “basado en mi experiencia y después de discutirlo con el Sr. Valdez, tengo una idea clara de dónde vino la sustancia, más que posiblemente de un té de hierbas que de otro modo sería inocuo”.

TE PUEDE INTERESAR