Comparte

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino AIBA 2021 concluyó este fin de semana con emocionantes combates en 13 categorías de peso masculino, frente a un Štark Arena abarrotado en Belgrado. Estuvieron representadas 88 federaciones miembro de AIBA. Los ganadores se beneficiaron de premios en metálico sin precedentes, con los medallistas de oro ganando $ 100 000 cada uno, además de medallas de oro macizo y cinturones de campeones.

“Nos has mostrado fuerza, pero también nos has mostrado mucho más: paciencia, respeto, amistad y coraje. Esos atributos son pilares de nuestra vida diaria, no solo en el boxeo. Los participantes de estos campeonatos se convirtieron en un ejemplo para todos nosotros ”, dijo el presidente de la AIBA, Umar Kremlev.

Los atletas del equipo AIBA Fair Chance fueron honrados como ganadores del AIBA Fair Play Moment 2021, con el premio otorgado por Gabor Deregan del Comité Internacional de Juego Limpio. “El juego limpio se presenta de muchas formas en relación con el deporte. Puede ser un momento de respeto o amistad ”, dijo Deregan. “Y en este caso, fue un momento de igualdad e inclusión. Fue un momento en el que se hicieron esfuerzos especiales para asegurar la presencia de atletas que enfrentaron dificultades considerables solo para asistir al Campeonato Mundial AIBA. Luego, los boxeadores estuvieron a la altura de las circunstancias con sus actuaciones “.

“Para cada boxeador, se requiere talento y entrenamiento para llegar al Campeonato Mundial AIBA, lo que significa que han ganado con solo subir al ring al comienzo del torneo”, dijo el Secretario General de AIBA, Istvan Kovacs. “Para los miembros del equipo de AIBA Fair Chance, sus circunstancias personales significaron que tuvieron que luchar aún más duro para lograr esta victoria y estoy muy feliz de verlos siendo honrados de esta manera con el apoyo del Comité Internacional de Juego Limpio”.

Después de la ceremonia final de medallas, uno de los trofeos más importantes en la historia del boxeo, el trofeo Val Barker, fue otorgado al mejor boxeador de los Campeonatos determinados por los oficiales de la AIBA. Nombrado en honor al campeón británico, el líder pionero del boxeo internacional Valentine Barker, el trofeo se otorgó por primera vez en 1936 y se atribuye excepcionalmente este año al boxeador del Campeonato Mundial. El ganador de este año es Andy Cruz Gómez de Cuba en un peso welter ligero (63,5 kg) por actuaciones sobresalientes que trascendieron las categorías de peso.

“Para tener éxito, cada boxeador debe enfocarse en el momento presente durante sus combates. Pero para que todo un deporte tenga éxito, debe apreciar su conexión con el pasado mientras trabaja duro para lograr una visión audaz para el futuro ”, continuó el presidente Kremlev. “El legendario trofeo Val Barker es donde AIBA reúne todas estas cosas. Fue nuestro inmenso privilegio otorgarlo a Andy Cruz Gómez, ya que nuestro deporte escribió un nuevo capítulo digno en nuestra orgullosa historia “.

La lista de todos los ganadores fue la siguiente:

Flyweight (51kg)

GOLD BIBOSSINOV Saken (KAZ)
SILVER HILL Roscoe (USA)
BRONZE SAENGPHET Thanarat (TBF)
BRONZE ZAKIROV Akhtem (RBF)

Featherweight (57kg)

GOLD HARVEY Jahmal (USA)
SILVER TEMIRZHANOV Serik (KAZ)
BRONZE KISTOHURRY Samuel (FRA)
BRONZE CABALLERO GARCIA Osvel (CUB)

Light Welterweight (63.5kg)

GOLD CRUZ GOMEZ Andy (CUB)
SILVER OEZMEN Kerem (TUR)
BRONZE BACHKOV Hovhannes (ARM)
BRONZE LYNCH Reese (SCO)

Light Middleweight (71kg)

GOLD ZAKHARIEIEV Yurii (UKR)
SILVER MUSAEV Vadim (RBF)
BRONZE ALIYEV Sarkhan (AZE)
BRONZE BEQIRI Alban (ALB)

Light Heavyweight (80kg)

GOLD GONZALES Robby (USA)
SILVER ALFIORAU Aliaksei (BLR)
BRONZE MIRONCHIKOV Vladimir (SRB)
BRONZE SADOMA Savelii (RBF)

Heavyweight (92kg)

GOLD LA CRUZ PERAZA Julio (CUB)
SILVER MOUHIIDINE Aziz Abbes (ITA)
BRONZE SAYDRAKHIMOV Madiyar (UZB)
BRONZE REYES PLA Enmanuel (ESP)

Minimumweight (46-48kg)

GOLD ZHUSSUPOV Temirtas (KAZ)
SILVER YURACHAI Wuttichai (TBF)
BRONZE KARMILCHYK Yauheni (BLR)
BRONZE ALAKHVERDOVI Sakhil (GEO)

Bantamweight (54kg)

GOLD TSUBOI Tomoya (JPN)
SILVER SABYRKHAN Makhmud (KAZ)
BRONZE BENNAMA Billal (FRA)
BRONZE KUMAR Akash (IND)

Lightweight (60kg)

GOLD OUMIHA Sofiane (FRA)
SILVER KHALOKOV Abdumalik (UZB)
BRONZE DE LA CRUZ BAEZ Alexy (DOM)
BRONZE SHAHBAKHSH Daniyal (IRI)

Welterweight (67kg)

GOLD OKAZAWA Sewonrets (JPN)
SILVER JONES Omari (USA)
BRONZE ZHUSSUPOV Ablaikhan (KAZ)
BRONZE GURULI Lasha (GEO)

Middleweight (75kg)

GOLD HERNANDEZ MARTINEZ Yoenlis (CUB)
SILVER BIZHAMOV Dzhambulat (RBF)
BRONZE CAVALLARO Salvatore (ITA)
BRONZE JONGJOHO Weerapon (TBF)

Cruiserweight (86kg)

GOLD ALFONSO DOMINGUEZ Loren (AZE)
SILVER MACHADO Keno (BRA)
BRONZE RUIZ CORDOBA Herich (CUB)
BRONZE SCHELSTRAETE Victor (BEL)

Super Heavyweight (+92kg)

GOLD PETROVSKII Mark (RBF)
SILVER CHALOYAN Davit (ARM)
BRONZE PAUL Nigel (TTO)
BRONZE ABDULLAYEV Mahammad (AZE)

TE PUEDE INTERESAR