Comparte

En el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo se llevaron a cabo las finales del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo Elite 2021 en las cuatro categorías que participaron en el evento de este año.

Recordemos que hubo participantes inscritas en las categorías de 51, 57, 60 y 75 kilos quienes disputaron tres días de intensos combates con representantes de diversas zonas del país.

En el primer combate de la tarde, la exseleccionada juvenil, Kim Sandoval (Santiago Oriente), derrotó por decisión dividida a Tais Espinoza (Centro Iquique) para transformarse en nueva campeona nacional 51 kilos.

Posteriormente vino la categoría 57 kilos donde se produjo una de las decisiones más discutidas de la tarde. En fallo unánime, Nicole Araya (Iquique) se impuso a Genoveva Candia (Valdivia) en un combate sumamente parejo y que se pudo inclinar para cualquiera de las dos esquinas.

En la tercera final de la tarde, Tamara Maturana (Rancagua) derrotó por decisión unánime a Javiera Oyanedel (Centro Iquique), titulandose campeona nacional en la categoría 60 kilos.

La velada culminó con la final de los 75 kilos donde Catalina Castro (Metropolitana) derrotó por decisión dividida a Jhanis Torres (Atacama).

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR