En las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo en Santiago se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la directiva que regirá el organismo en el periodo 2021-2025.

Recordemos que esta elección se pospuso un año debido a la situación sanitaria, lo que obligó a prorrogar el mandato inicial del ahora expresidente de la Federación, Robinson Villarroel.

En la disputa por la presidencia asomaban dos históricos dirigentes, por un lado, Patricio Artigas de la Asociación Santiago Oriente y por el otro Vladimir Hervé, de la Asociación Metropolitana.

Finalmente, este último se impuso por 18 votos contra 3 transformándose en el próximo presidente de la Federación Chilena de Boxeo.

Además se eligió a Daniela Molina como nueva directora del organismo por 18 votos contra 2 que cosechó Nicolás Saavedra. De esta forma, Molina se transforma en la tercera mujer en ocupar este cargo en los más de 100 años de historia de la Federación, luego de Teresa Villar y Teresa Guajardo (QEPD).

De esta forma, la directiva de la Fechibox para el periodo 2021-2025 quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Vladimir Hervé
Vicepresidente: Domingo Bucarey
Directora: Daniela Molina
Secretario General: Pablo Saavedra
Tesorero: Eugenio Merellano
Boxeo Amateur: Salvador Villarroel
Estatutos y Reglamentos: Pablo Bozzo

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.