Comparte

Por el Dr. Phillip Goglia para el Consejo Mundial de Boxeo.

“Somos lo que comemos”, como dice mi buen amigo y colega, el Dr. Philip Goglia. Philip es un nutricionista certificado. Tiene más de 30 años de experiencia, ayudando y curando a través de la nutrición.

El hecho es que ha ayudado a muchos de mis pacientes durante la recuperación postoperatoria con su incomparable conocimiento de la nutrición y el rendimiento. Cuando Philip me cuenta sobre el papel de los alimentos en el proceso de curación, es cuando saco un lápiz y una libreta (sí, todavía uso un lápiz) y garabateo furiosamente.

Si hay algún “secreto” nutricional para la curación, el principal es perder grasa y no recuperarla. Naturalmente, no necesitamos peso adicional mientras nos recuperamos de la cirugía, eso es simplemente sentido común. Pero tampoco debemos morirnos de hambre. Tampoco elegimos la recuperación postoperatoria como un buen momento para experimentar con una dieta de moda.

Gran parte de esta estrategia de nutrición está cubierta mucho antes de la cirugía. Los mejores resultados provienen de pacientes que están lo más saludables y en forma posible. Con eso en mente, transmito las “4 claves para el éxito físico” de Philip:

  1. Entrene como si fuera importante, con la intención de tener una recuperación postoperatoria completa.
  2. La aptitud física y el físico se obteiene 80% en la cocina y 20% en el gimnasio.
  3. Beba agua
  4. Es necesario centrarse en el rendimiento; logra lo que necesitas para tener éxito.

Alcanzar sus “objetivos de representación” es importante. Pero el “80% está en la cocina”. Lo que come debe ser su principal preocupación. Y aquí es donde el consejo profesional del Dr. Goglia es muy útil.

“¿Cuál es su regla número uno cuando se trata de nutrición?” ¡A Philip se le ocurrieron 10!

  1. Evite todos los alimentos que tienen múltiples ingredientes como panes, muffins, bagels, pasteles, cereales, etc. Básicamente, manténganse alejado de cualquier producto horneado que incluya levadura, azúcar, moho y gluten (incluso si el gluten no es un problema).
  2. Evite cualquier alimento o bebida dietética que tenga la etiqueta “Bajo o sin grasa” o “Bajo o sin azúcar”. No necesita productos químicos edulcorantes en su cuerpo. Francamente, nadie lo necesita.
  3. Esto se remonta al número 3 de las “4 claves para el éxito físico”: siempre hidrata tu cuerpo. Debería beber de 1/2 oz a 1 oz de agua por cada libra que peses todos los días, pase lo que pase.
  4. Si bien el tipo de cuerpo metabólico de cada persona es diferente, en general, una dieta saludable incluye pescado rico en grasas, carbohidratos (papas, arroz, ñame), aves de corral orgánicas, frutas frescas y verduras frescas.
  5. Intenta eliminar la mayor cantidad posible de lácteos de tu dieta. ¡Sin embargo, un poco de leche en tu café está bien! Y si eres muy bueno, sírvete un “capuchino ” en tu Starbucks favorito (máximo, uno por día).
  6. Nunca confíe en suplementos sobre alimentos reales y ejercicio. No importa lo que alguien más pueda decirle, los suplementos no arreglarán una pizza o una comida omitida.
  7. La comida da la proteína más grande que comes
  8. ¿Estás buscando una buena merienda antes del trabajo? Coma nueces crudas, como 12 almendras con una fruta. Esto le dará una gran fuente de grasa como fuente de energía. La combinación de azúcar y grasa será extremadamente energizante y sostenible para un entrenamiento de aproximadamente 90 minutos.
  9. Evita las bebidas deportivas. Muchos de ellos son ricos en sodio y azúcar. Algunos contienen cantidades excesivas de cafeína, lo que causará molestias digestivas. El tipo de energía que obtienes de las bebidas deportivas es “espinosa” en el mejor de los casos y no sostenible. Se bloqueará tan pronto como el efecto desaparezca.
  10. En términos generales, NO “existen barras de proteínas”. Consulte la nota a continuación.

Acerca de las “barras de proteínas”

Cuando le pregunté a Philip sobre qué tipo de barras de proteínas son las mejores para comer, él solo sonrió. “¡No existe una barra de proteínas!”
El continúa. “¿Su barra de proteína sabe a salmón, pollo o filete? Dudoso. Probablemente sabe a chocolate o galletas “. Y ese es su gran punto.


Lo más probable es que su barra de “proteína” favorita tenga más en común con una barra de chocolate común. En la mayoría de los casos, es un paquete de azúcar con “polvo de hadas” de algún tipo de proteína de bajo grado. En este punto, Philip (y ahora yo) advertimos a nuestros pacientes sobre dejarse atrapar por el marketing astuto. Si no es pescado, pollo, carne, huevos o nueces, no es una fuente de proteínas, punto final.

La única excepción que hace Philip es que si elige usar una barra de pre-ejercicio, asegúrese de que sea una que indique claramente que es un alimento “50/50”: una división uniforme entre el azúcar y la grasa. Este tipo de alimento puede usarse para una energía de entrenamiento sostenible.

Algunos ejemplos son las barras Bonk Breaker, que es la opción favorita de Philip y la elección de ciclistas y otros atletas multideportivos.

Por último, la nota más importante de todas es el recordatorio de Philip de que las porciones son importantes y la consistencia es vital. Come lo que tu cuerpo necesita para satisfacer las necesidades nutricionales. Además, sea coherente y manténgase al día con el programa.

TE PUEDE INTERESAR