Comparte

Finalmente el entrenador ecuatoriano Segundo Chango no seguirá al mando de las selecciones nacionales de boxeo luego que se conociera su renuncia al cargo la que se presentó el pasado 6 de diciembre.

Chango llegó en 2018 a hacerse cargo de la dirección técnica de los equipos de boxeo nacionales en reemplazo del en ese entonces entrenador Jesús Martínez.

Si bien el proceso Chango ofreció nombres y alternativas para el recambio en los distintos equipos nacionales, con algunas presentaciones destacadas en diversos torneos internacionales. Durante el último año tuvo que sortear acusaciones en su contra que fueron investigadas por el Comité Olímpico sin que se determinara su culpabilidad.

Ahora tendrá que ser el Comité Olímpico quien designe al nuevo Head Coach de las selecciones de boxeo nacionales a partir de una terna de nombres que tendrá que entregar la Federación Chilena de Boxeo.

Si bien todavía no hay nombres confirmados que puedan integrar esa terna, si podría estar dentro de ella el nombre del ex head coach nacional Jesús Martínez, quien se desvinculó de la Federación Panameña de Boxeo hace algunas semanas.

Respecto del trabajo de los seleccionados nacionales, estos quedarán a cargo de manera interina del entrenador Ignacio Valle.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR