Comparte

Una nueva velada de boxeo organizará el Club de Boxeo Macul este viernes 1 de abril con la presencia de algunos de los mejores clubes de boxeo de Santiago.

El evento es una oportunidad para púgiles debutantes o con poca experiencia para que adquieran mayor rodaje en el deporte y así poder optar en el futuro a participar en campeonatos nacionales.

En el caso del Club de Boxeo Macul, son cinco los alumnos que se subirán al cuadrilátero en una velada que además marcará la despedida del Club del Gimnasio Municipal de la comuna dado que se trasladarán a las dependencias del Complejo Deportivo Iván Zamorano.

Cabe señalar que el Club de Boxeo Macul empezó sus primeros pasos en el año 2015 como una iniciativa del actual dirigente de la Federación Chilena de Boxeo, Eugenio Merellano. Primero comenzó como un proyecto de la municipalidad, pero con el tiempo y gracias al apoyo de los dirigentes del club Bastián Contreras y su presidente Rodolfo Nahuelpan lograron conseguir la personalidad jurídica en el año 2018.

De esta forma se pudieron presentar proyectos y con el apoyo de concejales de la comuna comenzaron a realizar clases a chicos y señoras de la población Santa Julia, jóvenes y niños del Sename e incluso aportando a la rehabilitación de reclusos en un trabajo conjunto con Gendarmería.

Luego de un receso obligatorio producto de la pandemia, el Club ha vuelto a abrir las puertas, primero en el Gimnasio Municipal de la comuna y a partir del próximo 4 de abril en las dependencias del Complejo Deportivo Iván Zamorano de la población Santa Julia.

El Club de Boxeo Macul es un club gratuito abierto al público de diversas comunas de la capital y tanto para hombres como mujeres de todas las edades. Actualmente se financia con el aporte de los socios, donaciones y la realización de diversas actividades como rifas y otros eventos.

La velada se llevará a cabo este viernes 1 de abril en el Gimnasio Municipal de Macul desde las 20 horas y la entrada será gratuita.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR