Comparte

A casi dos meses para que se lleve a cabo la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, las expectativas del combate siguen creciendo ya que será la primera pelea que tendrá el tapatío este 2022 después de su unificación en las 168 libras en noviembre 2021, por lo que significará un reto nuevo para el mejor libra por libra.

Pero, debido a que peleará con un púgil ruso se generó polémica del evento a causa de la invasión de Rusia a Ucrania. Dentro del ámbito boxístico se pidió la cancelación de la pelea para solidarizarse con la población de Ucrania, pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no lo hizo y respaldó la decisión del Canelo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue quien explicó la razón por la que el combate Canelo vs Bivol marcará un antes y un después en la política internacional. Señaló que el combate estelar será la muestra de que el deporte se puede anteponer a temas de la agenda política.

En la habitual reunión de martes de café del CMB, el máximo regidor del Consejo Mundial externó que sería una lástima enfrascar el combate de Saúl con Dmitry en un conflicto que está lejos de su alcance, por lo que compartió su alegría de que se mantenga firme el compromiso del tapatío.
“Sería una pena tratar de tachar o etiquetar la pelea entre Canelo y Bivol; me da gusto que se dé esta pelea y que arriba del ring ellos puedan demostrar que el boxeo está muy por encima de la política”.

Y es que la postura de Suleimán a la pelea del jaliscience con el campeón ha sido de respaldo pues desde que anunció el comabte el 1 de marzo, dejó en claro que no se sancionaría a boxeadores rusos, entre ellos Dmitry, pues defendió que no están involucrados en la invasión.

En conferencia de prensa de marzo apuntó que: “Es un tema delicado por lo que está ocurriendo, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen la culpa de nada. Yo estoy contento de que se lleve a cabo esta pelea que nada tiene que ver con el conflicto”.

Cuando recién inició el conflicto bélico, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) compartió su postura y enlistó una serie de restricciones a los boxeadores rusos inscritos en la AMB entre las que resaltan las siguientes: no podrán portar su bandera y tampoco sonará su himno nacional. En cuanto se dieron a conocer dichas normas, se pensó que la pelea del tapatío sería cancelada, sin embargo, no pasó y se mantuvo el contrato.

Más tarde se dio el primer cameo entre ambos combatientes y a diferencia de lo que ocurrió con Caleb Plant, ésta se llevó a cabo sin ningún incidente relevante. Ambos peleadores respondieron las preguntas de la prensa y ambos se estrecharon la mano sin causar ninguna polémica.

La pelea se realizará el próximo sábado 7 de mayo en el interior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El Canelo regresará al cuadrilátero después de su último comabate en noviembre de 2021, por lo que su combate será como una fiesta mexicana pues además será en el marco de la celebración del 5 de mayo, fecha que tiene significado de fiesta mexicana en Estados Unidos.

El récord que hasta ahora posee Saúl Álvarez es de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, mientras que Bivol acumula 19 victorias, de las cuales 11 son por la vía rápida, además hasta el momento no acumula ninguna derrota.

Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR