Comparte

En conversación con el Diario de Valdivia, la campeona chilena super mosca, Daniela Asenjo, se refirió a lo que fue su pelea por el título mundial de la AMB ante la mexicana Maribel Ramírez y que terminó en empate por decisión mayoritaria.

Respecto de lo que fue esa pelea, Asenjo señaló que “que quedé con el sabor un poco amargo, pensaba que había ganado el combate, lo fuimos analizando round a round desde la esquina y creímos que habíamos conectado los golpes más claros, pero el jurado vio lo contrario”.

La chilena agregó que “fue un fallo muy polémico, el público hizo sentir su molestia, la gente que lo vio por televisión y también de los medios, creo que fue el sentir de toda la gente”.

Daniela relató que se sintió muy a gusto sobre el cuadrilátero pese a la inactividad y recalcó que “salí muy bien, muy entera y por eso también fue mi sorpresa cuando dieron el fallo”.

Respecto de la actuación de los jueces, Asenjo relató que “hubo una polémica porque dos de los jueces designados por la AMB no pudieron entrar por Covid. No hubo ningún juez chileno y estuvo Jorge Trípodi que ya nos había dado un fallo muy polémico, estuvo suspendido y ahora nos llamó la atención que estuviera él y bueno pasó lo que pasó”.

Asenjo expresó sus sospechas respecto de la actuación de los jueces y sostuvo que “yo creo que aquí hubo algo antes, algo se conversó porque en mi cabeza no entra que el venezolano haya visto ganador a Maribel, porque ir adelante con la cabeza, con el cuerpo no es suficiente para ganar. Yo sabía que tenía que hacer un boxeo a distancia, creo que conecté los golpes de poder y siento que gané”.

“La verdad que queda un poco pendiente en cuanto a la puntuación de los jueces, creo que faltó un poco de objetividad el día de la pelea”, agregó la púgil nacional.

Daniela Asenjo además confirmó que presentarán un reclamo formal respecto del resultado del combate “vamos a juntar todo lo que podamos ocupar como evidencia, pero tenemos claro que los fallos no se rectifican, pero sí queremos que quede un precedente para que esto no le vuelva a pasar a un deportista”.

Respecto de la posibilidad de una revancha, Asenjo afirmó que “yo creo que el promotor de Maribel va a querer, pero no sé si sea tan beneficioso hacer una revancha porque quizás esté el mismo comisionado de esta pelea y no será favorable. Quizás mi única opción sea noquearla y creo que esa no es la forma. Mientras exista una Comisión detrás que permita que estas cosas sucedan no sé si se podrá hacer una revancha con Maribel”.

Finalmente, Daniela Asenjo señaló sobre su futuro que “para mí el deporte es mi vida, vibro con esto y voy a estar siempre entrenada para la oportunidad que venga. Vamos a evaluar qué opción vienen en el camino, ya se están abriendo puertas nuevas, quizás para pelear por el título de otra organización”.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR