Comparte

Caras nuevas para el boxeo profesional chileno serán las que se enfrenten el próximo 1 de mayo en el Gimnasio Municipal de Castro, recinto que presenciará el debut en el pugilismo rentado de los boxeadores Sebastián “Cerverus” Caucaman y Andrés “Ben Hur” Pacheco.

Los púgiles que provienen de destacados pasos en el boxeo amateur se enfrentarán entre sí en una pelea pactada en la categoría super pluma (59 kilos).

Caucaman, quien entrena bajo las guía de Santiago “Leon” Cárdenas, debutó en el boxeo amateur en el año 2010 y desde entonces ha participado en campeonatos nacionales juveniles y adultos con destacadas participaciones.

Luego de la pandemia de Covid-19 decidió dar el paso al boxeo profesional, desafío por el cual se viene preparando desde fines del año pasado. También fue campeón sudamericano de Abatam, asociación que cuenta con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, Andrés Pacheco forma parte del team que dirige el entrenador Mariano Cayo, el mismo que ha preparado a diversas figuras del boxeo nacional, resaltando como uno de los más importantes coachs de los últimos años.

Pacheco también ha realizado una destacada participación en el boxeo amateur y decide dar el salto al boxeo profesional en una categoría que busca una renovación de sus figuras como la super pluma.

El evento se desarrollará este domingo 1 de mayo en el Gimnasio Municipal de Castro desde las 20 horas.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR