Comparte

El boxeo da revanchas y en el caso de Daniela Asenjo una nueva oportunidad aparece en el horizonte para conquistar el cinturón de campeona mundial.

En esta ocasión, la boxeadora de Valdivia peleará por el título mundial super mosca de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, ante la estadounidense Casey Morton (10-2-3, 2KOs) el próximo 7 de junio en Paris, Francia.

Si bien Morton es norteamericana, su carrera se ha concentrado en los últimos años en Asia, en particular en Filipinas y su último combate fue el 12 de septiembre del año pasado ante Urvashi Singh de India a quien derrotó por decisión mayoritaria.

Esta oportunidad llega para Asenjo luego de haber empatado ante la mexicana Maribel Ramírez por el cinturón mundial super mosca de la AMB en un fallo que generó la molestia de la esquina de la chilena que acusó una decisión injusta.

Si bien la IBO no es reconocida dentro de las cuatro grandes organizaciones del boxeo mundial, dentro de las organizaciones emergentes es la más importante y entre sus campeones mundiales destacan nombres tan relevantes como Gennadiy Golovkin, Oleksandr Usyk, Amanda Serrano, Alycia Baumgardner y Jessica McCaskill.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR