La “Odisea” de Emilio Guzmán en México

Luego de ser abandonado a su suerte en tierras aztecas por un inescrupuloso, Guzmán (que ahora peleará bajo el nombre de Farid “El Único” Smail), recaló en el gimnasio de Roberto Arriola donde espera continuar con su sueño de ser campeón mundial.

La historia de Emilio Guzmán a sus 16 años o de Farid “El Único” Smail (su segundo nombre y apellido materno y con los cuales continuará su carrera en el boxeo) es digna de un película o de una serie de televisión.

En conversación con Televisa Univisión Deportes, el boxeador chileno narró algunas de las peripecias que tuvo que enfrentar durante los últimos meses y de las pérdidas que han fortalecido su carácter y determinación de cara a la consecución de sus metas.

Fue en dicho diálogo donde explicó el por qué lleva tatuado a su tío que lamentablemente falleció hace dos años producto del Covid, “era mi tío, pero me crie toda la vida con él, por eso le decía papá. Él me iba a ver a todas mis peleas, y ahora por el tema del Covid falleció. Le hice una promesa, que iba a ser campeón del mundo y se la voy a cumplir”.

Pero por poco dicho sueño casi se convierte en una pesadilla luego que un estafador engañara a Emilio bajo la promesa de un debut en el boxeo profesional en México, lugar donde terminó por ser abandonado a su suerte.

“Me contactaron por internet y confié plenamente en ese promotor, me dijo que me iba a hacer debutar, que iba a ser campeón y todo lo que él nos estaba diciendo era una falsedad, porque le tuvimos que pagar pasaje, hotel y nos dejó aquí plantados”, relató Farid.

Luego de ese lamentablemente episodio, Guzmán, su hermano y primo se encontraron con el gimnasio de Roberto Arriola, lugar que los acogió y donde además vieron en Emilio un talento al cual se le puede explotar todavía mucho más.

“A pesar de todo lo que ha pasado hasta su llegada aquí, es un chavo muy decidido que sabe lo que quiere y a pesar de su corta edad quiere ser campeón del mundo y estamos trabajando para que lo sea porque tiene las facultades para serlo”, aseguró Rubén Lira, uno de los entrenadores del gimnasio y quien ha formado a cuatro campeones mundial de boxeo profesional.

Un final feliz para una historia que pudo haber terminado de la peor forma y que ahora tiene a Emilio o como será conocido a partir de ahora, Farid “El Único”, trabajando para conseguir su sueño del título mundial.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR
Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Este jueves comienza el boxeo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario

Next Post

Valentina Bustamante lista para participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de Estambul