Comparte

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificó la pelea mandatoria entre el monarca de peso semipesado, Dmitry Bivol, y su retador mandatorio, Gilberto Ramírez.

Tras recibir una solicitud de permiso especial para pelear contra Joshua Buatsi de parte del campeón y después de un extenso estudio del mismo, el ente negó dicho permiso, por lo que Bivol y Ramírez tendrán hasta este 10 de agosto (como estaba planteado originalmente) para llegar a un acuerdo o el combate irá a subasta.

Al momento de recibir la solicitud del permiso especial, el comité envió la misma a la empresa Golden Boy, representante del retador Ramírez. El equipo del mexicano se opuso y basó su posición en la resolución anterior (enviada ese mismo 11 de julio) que lo había nombrado como contendiente oficial.

La última vez que se llevó a cabo una pelea mandatoria en la división de las 175 libras fue en marzo de 2018, por lo que el lapso está vencido para el campeón y debe enfrentarse al retador mandatorio como lo establece el reglamento.

Cabe destacar que la regla C.47 de la AMB dicta que “el Comité y el Presidente, a su entera discreción, considerarán el interés superior del boxeo, los propósitos y políticas de la Asociación y los demás factores que puedan ser relevantes, y harán todo lo posible para equilibrar los intereses contrapuestos. La AMB no está obligada a conceder una solicitud de permiso especial”.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR