Comparte

Luego de un receso de más de tres años se confirmó el regreso del excampeón chileno peso super pluma Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (11-1, 3KOs) a los cuadriláteros quien enfrentará el próximo 3 de septiembre al púgil estadounidense Joseph Francisco (8-4, 3KOs).

Recordemos que Fuenzalida viajó a los Estados Unidos previo a la emergencia mundial por el Covid-19 y de hecho se encontraba en ese país cuando se comenzaron a cerrar las fronteras por lo que el chileno no pudo regresar a nuestro país como estaba planificado inicialmente.

Dicha situación significó una oportunidad para Fuenzalida quien aprovechó de continuar con sus entrenamientos en algunos de los mejores gimnasios de la llamada “Meca” del boxeo mundia junto a su compatriota Óscar “Makina” Bravo.

Desde entonces y junto a su equipo se dedicaron a estar lo mejor preparados posibles para cuando se presentara la oportunidad de regresar a los ensogados.

De acuerdo a lo que señala su promotor Gustavo Astroza, Fuenzalida estará acompañado de una esquina de lujo en su regreso junto al reconocido cut man argentino Miguel Díaz y el boricua Carlos De León.

La pelea ante Francisco se llevará a cabo el sábado 3 de septiemrbe en el Westgate Hte & Casino de Las Vegas, Nevada.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR