A principios de la década de los 90 la división de los pesos pesados estaba pasando por uno de sus mejores momentos. Nombres como Mike Tyson, Evander Holyfield, Riddick Bowe o Lennox Lewis despuntaban, pero también había otro grupo de peleadores que trataba de salir adelante amparados en dos organizaciones que habían visto la luz hace pocos años: la FIB y la OMB.

En esta última organización había una figura que era conocida como “la gran esperanza blanca” de los pesos pesados: Tommy Morrison, carismático boxeador que se hizo de la correa café por primera vez en 1993 derrotando al veterano George Foreman.

Bentt siendo noqueado por Herbie Hide.

El 29 de octubre de ese año realizaría su segunda defensa enfrentando a Michael Bentt, boxeador que había tenido un buen pasar en el boxeo amateur pero que no había podido despuntar en el profesional.

Morrison era el favorito, pero de manera incréible, Michael Bentt lo noqueaba en el primer asalto y se transformaba en campeón mundial. A primera vista pareciera ser otra historia de éxito en el boxeo, pero lo cierto es que detrás de esa victoria de Bentt había oculto todo un pasado de violencia y abusos que casi llevan a Bentt a tomar la decisión de quitarse la vida.

Toda esa historia está retratada en “Losers” una miniserie de Netflix que dedicó su primer capítulo a la historia de este campeón mundial que nunca quiso ser boxeador.

Obligado por su padre, Bentt se dedicó al boxeo desde muy pequeño, sin que nunca tuviese algún tipo de interés por este deporte. Sin embargo, Bentt comenzó a cosechar éxitos en el amateur y sin que se diera cuenta debutó en el boxeo profesional, eso sí, con una derrota.

La historia de Bentt es una que refleja la realidad de muchas personas que eligen un camino solo para evitar desagradar a otros y de como esa decisión puede llevarte hasta el más profundo de los abismos.

Bentt perdería su cinturón de campeón mundial ante Herbie Hide, en un combate que casi le cuesta la vida. Si bien se retiró del boxeo profesional con una derrota, esa caída significó el inicio de una nueva oportunidad para este boxeador de realizar la que, finalmente sería su verdadera vocación.

COORDENADAS:

Título: Losers Episodio 1 “The Miscast Champion”
Director: Mickey Duzyj
Guión: Brin-Jonathan Butler
Protagonistas: Michael Bentt, Mickey Rourke
Duración: 30 minutos
Plataforma: Netflix

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.