Comparte

Este miércoles se vivió el primer cara a cara en la semana de la revancha por los cinturones de campeón mundial peso pesado de la AMB, OMB y FIB entre el actual monarca Oleksandr Usyk y el excampeón Anthony Joshua.

El ucraniano ha tenido un año difícil con la guerra como telón de fondo y el recuerdo de sus visitas al campo de batalla donde pudo ver con sus propios ojos los horrores de un sin sentido como el que enfrenta a su país y Rusia.

Pero es esa experiencia la que puede dar a Usyk la inyección de ánimo necesaria para salir airoso de su combate ante Joshua. “Estoy motivado por el pueblo de Ucrania que está luchando duro para defender nuestra independencia, defender nuestra libertad y defender nuestra cultura que otras personas quieren demoler y destruir”, aseguró Usyk en la rueda de prensa de esta semana.

“Estoy en contacto con muchos muchachos de la primera línea, militares y soldados. Recibo mensajes de voz y videos de ellos con palabras de apoyo y noticias de que están orando por mí y por mi victoria. Están agarrados de las manos y orando por mi victoria y eso me motiva”, agregó el campeón mundial.

Oleksandr Usyk defenderá sus cinturones de campeón mundial ante Anthony Joshua este sábado en Arabia Saudita.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR