La dura realidad que se vive con la invasión de Rusia a Ucrania ha obligado a varios deportistas y personalidades a quedarse a defender a su país en medio del conflicto. Uno de ellos ha sido Vasyl Lomachenko, quien había estado alejado del boxeo en los últimos meses pero esta semana recibió un permiso y ya está en Los Ángeles con la mira puesta en retomar su actividad deportiva.
Uno de los talentos más impresionantes que ha visto el boxeo en los últimos años va a empezar a entrenar y se reporta que podría volver a pelear en el mes de octubre. “Loma” es un peleador que llega a poner más presión en las 135 libras, categoría plagada de talento que ha dado grandes batallas recientemente.
Para el boxeo es una gran noticia que el ucraniano esté haciendo lo que mejor sabe, aunque no deja de lado a su país y habló sobre la difícil situación.
“Rezo todos los días por Ucrania, por la gente… y frenar la guerra. Cuando regresé a Ucrania, creo que era el segundo día de guerra. La mente cambia porque ves una vida diferente. Nadie sabe lo que pasó en este día. Es muy malo. Es muy malo para el mundo”, dijo Lomachenko.
En cuando a lo deportivo, tiene sus objetivos muy claros y todo apunta a que quiere los cinturones: “me he preparado para este momento y necesito esta oportunidad. Necesito esta pelea indiscutible. Campeón mundial indiscutido”.
Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.