Devin Haney viajó hasta Australia el pasado mes de junio y regresó a su natal Estados Unidos con un triunfo muy significativo para su carrera. El joven de 23 años de edad no solo se quedó con el campeonato indiscutido de peso ligero al vencer a George Kambosos Jr. sino que también demostró ser el mejor del mundo en la categoría.

El dominio fue amplio y Haney dejó claro quién fue el mejor de los dos, sin embargo, Kambosos ejerció su opción de revancha y ahora tendremos la segunda edición de un combate que genera mucha expectativa y tiene varias incógnitas este sábado (domingo en Australia) en Melbourne.

Haney fue excelente en su estrategia y mantuvo a distancia a su rival, usó su jabugo a la perfección y no dejó que Kambosos llegara a él para golpearlo. En el deporte se dice que lo que funciona no se cambia y por esa razón parece lógico que el monarca va a llegar con la misma estrategia para quedarse con el mismo resultado.

Pero Kambosos sabe que debe cambiar muchas cosas y se ha concentrado en mejorar entre la primera pelea y ésta. El australiano necesita ofrecer una versión diferente de sí mismo y la afición está ansiosa por saber qué diferencias va a traer y cómo se adaptará a ellas.

Esta semana habrá distintas actividades promocionales de cara a la pelea y el viernes subirán a la balanza. Haney está invicto en 28 peleas, con 15 nocauts, mientras que Kambosos cuenta con 20 ganadas, 1 perdida y 10 definidas por la vía rápida.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.