El joven boxeador nacional Junior Cruzat comienza a dejar el rótulo de prospecto y se transforma en una realidad luego de conquistar el campeonato chileno super pluma el pasado sábado luego de derrotar al experimentado Cristián “Tigre” Palma.
“Estoy muy contento todavía. Esa noche después de la pelea no pude dormir. Fue mucha emoción, adrenalina y la verdad es que un sueño cumplido. Estoy orgulloso de lo que logré, del trabajo y por supuesto, de todo lo que hizo mi familia”, declaró Cruzat en conversación con el diario El Llanquihue de la región de Los Lagos.

Respecto de lo que fue la pelea, que en los primeros asaltos se mostró muy pareja, Junior Cruzat afirmó que “Sabíamos que no sería fácil y que en los primeros asaltos debíamos leerlo bien. Me favoreció mucho ser joven, más rápido, más explosivo, fruto también de la preparación en Australia. El primer round fue de lectura, entré pasivo. Ya en el segundo round capté sus debilidades y comencé a atacarlo al cuerpo, para después atacarlo por todos lados. Gracias a Dios resultó como lo planeábamos”.
El flamante campeón agregó que “Él no tenía mucha potencia en sus golpes. De hecho, por lo mismo tomamos la decisión como esquina de ir hacia adelante. Nosotros creíamos que él iba a salir a atacar, pero no, se movió hacia atrás y no tuvo potencia en sus golpes. Eso me dio confianza para meterle presión”.
“Su debilidad era el cuerpo, por eso lo trabajé ahí, para desgastarlo. Al tercer round ya estaba con la boca abierta (le faltaba el aire), por eso ahí lo boté. Él atacó mucho arriba y tiró pocos golpes a la zona media”, agregó Cruzat.
Sobre lo que se viene para el futuro, Junior Cruzat afirmó que “Voy a descansar, después vuelvo a entrenar con mucha fuerza. Ahora tengo mucha más hambre de gloria para seguir luchando por mis sueños. Me interesa, por ejemplo, hacer una pelea comercial, a ocho round. Y después me gustaría ir por un título más grande, quizás uno latino u otro que se presente. Como sea, la preparación la vamos a repetir en Australia”.
Finalmente, respecto de una eventual revancha con Palma, Cruzat respondió que “No sería mala idea defender el mismo cinturón. Pero hay otro nombre en mente por ahora”.
Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.