Comparte

El 24 de marzo se estrenó en Star+ Ringo: Gloria y Muerte, la serie basada en la increíble vida del boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena.

Protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia y dirigida por Nicolás Pérez Veiga, la producción de siete capítulos es una atrapante biopic que relata la vida y el éxito del deportista, así como sus costados más oscuros.

Y como en toda ficción basada en hechos reales, hay varios hitos de la vida de Ringo que se retratan en la serie.

Los inicios de Ringo como boxeador

De familia de clase trabajadora, Ringo Bonavena comenzó a boxear en Buenos Aires, en el Club Atlético Huracán.

Sin embargo, rápidamente se fue en búsqueda de mayores oportunidades deportivas a Estados Unidos, donde rápidamente pudo pelear en el Madison Square Garden.

Ringo: Gloria y Muerte muestra esta etapa de la vida del deportista, que llegó al pico de gloria en la década del ‘60.

La llegada de Ringo a la televisión y el teatro

Además de destacarse en el boxeo, Ringo Bonavena tenía una personalidad llamativa y carismática.

Por ese motivo, el deportista fue invitado también a hacer teatro y televisión. Ringo visitó regularmente los programas del momento en Argentina y participó en más de una oportunidad de “Viendo a Biondi”, el célebre programa televisivo del actor cómico argentino Pepe Biondi, al tiempo que incursionó en el teatro de revista junto a la actriz Zulma Faiad.

En 1965, también se animó a cantar y grabó “Pío Pío Pa”, una canción compuesta por Dino Ramos que interpretó junto a la banda uruguaya Los Shakers y con la que vendió miles de discos.

Los últimos meses de vida de Ringo Bonavena

A pesar de haber llegado a lo más alto del boxeo, la última etapa de Ringo Bonavena no fue la mejor. A principios de 1976 el boxeador viajó a Reno, Nevada, Estados Unidos con la promesa de volver a pelear con Muhammad Ali.

Bonavena fue contratado por Joe Conforte, un mafioso que administraba un conocido burdel de la zona y que le prometió volver a llevarlo a la cima del boxeo.

Sin embargo, nada de eso sucedió y la vida de Ringo terminó de la peor manera.

Los últimos tres meses de vida se retratan en Ringo: Gloria y Muerte, que llega a Star+ el 24 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR