Comparte

El regreso al ring y a su ciudad natal no pudo ser mejor para Saúl “Canelo” Álvarez que derrotó por DU a John Ryder y mantiene la hegemonía en los super medianos.

El escenario elegido fue el majestuoso estadio Akron que colmó su capacidad con más de 46.000 espectadores para ver después de 11 años regresar al cuadrilátero en suelo mexicano a uno de los mejores boxeadores del momento.

No siempre los pronósticos y las predicciones se cumplen, aunque en el camino se pude intentar y con mucho ahínco para lograrlo. Este sábado el tapatío intentó cumplir con su promesa de ganar por KO pero un estoico y duro rival como lo fue el británico impidió que el regreso se cumpliera con un final anticipado. Sin embargo el poder de la mano derecha de Canelo envío a Ryder en dos ocasiones a la lona, aunque éste se levantó antes que se completara Desde el primer round la pelea fue decantando en un final esperado, porque el rey de las 168 libras no sólo tuvo la iniciativa, sino que los golpes más claros y contundentes estuvieron de su lado. En el quinto asalto Ryder visitó la lona y la pelea estuvo muy cerca de tocar su fin, pero la fortaleza y determinación de “El Gorila” lo mantuvo en pie y le permitió cumplir con las 12 vueltas.

Una vez que sonó la campana final, los jueces dieron su veredicto y el mexicano obtuvo la victoria por decisión unánime (120-107 y 118-109 x2).

Ganó Saúl Álvarez y para sus fanáticos y detractores, no dejó un punto para criticar y develó que su objetivo principal sigue siendo otra pelea en las 175 libras frente a Dimitri Bivol, aunque sí esta no se da, no descarta la posibilidad de enfrentarse a David Benavídez, David Morrell o Jermall Charlo.

La velada se completó con la presentación y consecuente victoria por KO 11 de otro mexicano, Julio César “Rey” Martínez sobre el panameño Ronal Batista, para seguir siendo el campeón mundial mosca del CMB. Otro compatriota que triunfó con ayuda de los jueces fue Gabriel Gollaz Valenzuela frente al australiano Steve Spark y se coronó campeón inter continental súper ligero AMB.

El rey está de vuelta, sigue siendo Saúl “Canelo” Álvarez y el mundo lo sabe.

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR