Comparte

En conversación con el programa D Sports Fight Back, el campeón intercontinental peso medio de la IBO, Julio Álamos, se refirió a su presente deportivo y a lo que se viene en esta temporada 2023.

Consultado por el periodista Camilo Zamora respecto de cómo se gestó la posibilidad de pelear por el título IBO, Álamos afirmó que “luego que regresé de la pandemia me ofrecieron esta pelea por el título, me avisaron con cerca de dos meses de anticipación lo que me dio tiempo de hacer una buena preparación”.

Álamos relató que “hace tiempo venía con la idea de salir al extranjero y en verdad se dio todo. El destino quiso que fuera a Alemania a pelear ese título porque en realidad yo me iba a casar en esas fechas, pero por cosas del destino mi señora quedó embarazada, tuvimos que postergar la fecha del matrimonio y gracias a eso pude pelear el título”.

“Ganar por nocaut fuera de mi país fue una experiencia única y estoy muy feliz por lo que pasó”, señaló el “Ingeniero”.

Recordemos que el campeón mundial peso medio de la IBO actualmente es el kazajo Gennadiy Golovkin, quien ha esbozado la posibilidad del retiro lo que dejaría vacante el cinturón.

Sobre la posibilidad de pelear por un eventual título mundial de esta organización, Julio Álamos señaló que “al ser campeón intercontinental estoy un peldaño más abajo de Golovkin por lo que si se da una pelea por el título vacante hay muchas posibilidades que lo dispute”.

En ese sentido, Julio Álamos agregó que “yo creo que la idea de la promotora alemana es que yo peleé el título con su campeón y sería muy bonito pelear por un título mundial fuera de Chile”.

“Después de ganar este cinturón he recibido una cantidad enorme de peleas de afuera. No he podido tomarlas porque aún estoy con contrato con la gente de Alemania pero si sigo en esta línea podré optar por cosas grandes”, agregó el púgil chileno.

Álamos recalcó que “llega un punto en la carrera de todo boxeador en que hay que arriegarse. Al pelear en Chile tienes una serie de ventajas, pero llega un punto en que acá hay un techo y creo que este fue el momento de salir, dar el salto a nivel internacional y estaba muy confiado por el trabajo hecho con Cristóbal, el profe Jesús y un trabajo mental que vengo haciendo que me ha ayudado mucho a enfrentar los desafíos”.

Respecto de los desafíos que se vienen en este año y la posibilidad de pelear en unos Juegos Panamericanos, Julio Álamos señaló que “es algo que me motiva, ahora somos sede y está la oportunidad de representar al país y es una deuda que tengo conmigo, de no haberlo hecho hace ocho años y si se puede voy a estar totalmente comprometido a lograrlo”.

“No he hablado con la Federación pero demostré en el selectivo que soy el mejor de la categoría en Chile así que creo no hay dudas en ese sentido. Si me llaman estaré feliz de representar a Chile e ir a un mega evento”, detalló Álamos.

Finalmente, sobre su primera defensa de título en Alemania ante Etinosa Oliha el próximo 1 de julio, Álamos señaló que “estoy motivado, es un rival difícil, con buen boxeo, pero estoy confiado en que defenderé bien el cinturón, ya lo tenemos analizado y de acá en adelante todas las peleas serán difíciles, pero como los rivales suben yo también subo mi calidad”.

No te pierdas el proximo programa de DSports Fight Back que tendrá como invitado al excampeón de kickboxing y actual boxeador Felipe “Artillero” Bocaz, este sábado 13 de mayo a las 21 horas por la señal de DirecTV Sports.

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR