El fin de la carrera de Gennadiy Golovkin parece estar cada vez más cerca luego que se conociera su decisión de dejar vacante el único cinturón mundial que le quedaba: el de la IBO.
Recordemos que desde su último combate ante Saúl “Canelo” Álvarez y que terminó con derrota por decisión unánime no se ha vuelto a saber nada respecto del futuro deportivo del kazajo.
Fue así que cuando surgió la posibilidad de defender ante Ersilandy Lara, Golovkin optó por dejar vacante el cinturón de la AMB y posteriormente tomó la misma decisión con el que poseía de la FIB.
Ahora que dejó vacante el de la IBO se han acrecentado los rumores respecto del retiro de Gennadiy Golovkin porque tampoco aparecen nombres a los cuales podrían enfrentar.
Hasta ahora los únicos nombres que podrían aplazar la despedida del kazajo son los del mexicano Jaime Munguía y del británico Chris Eubank Jr. pero hasta ahora no se ha concretado nada.
La decisión del kazajo abre la puerta a que el chileno Julio Álamos pueda optar a un combate por el cinturón vacante si es que sale airoso de la defensa que tendrá que hacer de su título intercontinental el próximo mes.