El campeón latinoamericano peso super gallo de la OMB, José “Pancora” Velásquez, conversó con el programa D Sports Fight Back de DirecTV donde repasó algunos de sus mejores combates además de adelantar lo que será la defensa de su cinturón el próximo 8 de julio.

Respecto de su último combate en Bolivia ante Ramón Averanga, el púgil de Quellón señaló que “fue una trilogía con mucha historia. Acá le había ganado fácil, luego vino todo lo duro que rodeó la segunda, pero me preparé al cien y fue una de las victorias que más he disfrutado en mi carrera”.

Consultado sobre la pelea por el título mundial que disputó ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, Pancora afirmó que “hubo un momento en que sentí que le hice daño y que podía ganar la pelea, pero no sé qué pasó, me cansé, la preparación no fue buena, tuve algunos problemas con las negociaciones que me afectaron, pero lo importante fue que logramos llegar a los Estados Unidos y mostrar al mundo que tenemos agallas”.

En ese sentido, el púgil nacional confía en poder tener una nueva oportunidad de pelear por el título mundial y con una mejor preparación. Recordemos que ante Akhmadaliev, Pancora aceptó la pelea con solo ocho días de anticipación.

“La próxima vez será con una mejor preparación y lo que me queda es seguir en el ranking mundial, mantenerme activo y con buenos rivales, pronto vamos a defender el título que ganamos en Bolivia y ojalá antes que antes que termine el año volver allá”, afirmó Pancora.

Respecto de la pelea que tendrá el próximo ocho de julio, Pancora afirmó que “pelearemos ante Edixon Pérez, un buen rival, número uno de Venezuela en mi peso así que estamos con muchas ganas de defender, invito a mi gente a que me apoye para seguir en el ranking y antes de fin de año poder pelear por el título mundial, más enfocado, mejor preparado y con más tiempo. Tengan claro que estoy dispuesto a todo”, recalcó.

El próximo capítulo de D Sports Fight Back será este sábado 17 de junio a las 21 horas por la señal de DirecTV Sports y tendrá un invitado de lujo: el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman.