A través de una carta dirigida al presidente de IBA Boxing, Umar Kremlev, la Federación Argentina de Boxeo comunicó su decisión de abandonar la Asociación Internacional de Boxeo.

La carta firmada por el presidente de la Federación Luis Arturo Doffi, sostiene que, tomando en cuenta la decisión del Comité Olímpico Internacional de expulsar a la IBA “decidimos seguir la recomendación de nuestro Comité Olímpico local y terminar la membresía con IBA de efecto inmediato”.

Asimismo, la FAB agrega que “Lamentablemente, IBA y AMBC no pudieron encontrar una solución acorde con las recomendaciones del COI y así evitar este fracaso total a los ojos de nuestros atletas y la familia olímpica, siendo la primera federación internacional expulsada”.

Ahora surge la pregunta respecto de qué camino tomará la FAB, aunque la respuesta más probable es que se una a World Boxing, la entidad creada por las federaciones estadounidense y británica y que probablemente cuente con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional para la organización del boxeo en los Juegos venideros.