La prestigiosa Revista Forbes, en su edición para Chile, publicó el listado con las 30 mujeres más poderosas del país dentro de las que destaca la campeona mundial supermosca de la IBO Daniela “Leona” Asenjo.

La púgil de Valdivia fue reconocida por su aporte al desarrollo del deporte en nuestro país y en la publicación destaca que “es una de las pocas mujeres chilenas representantes en este deporte”.

La boxeadora nacional, comentó en Forbes lo complejo que fue surgir en un deporte donde eran pocas las mujeres activas “en ese entonces solo entrenaban hombres y también lo eran los dirigentes del mismo deporte. Pero este camino no lo he recorrido sola, junto a mi entrenador Alejandro Concha, ha sido una lucha de muchos años, lo que más ha costado ha sido conseguir colaboradores que apoyen los eventos deportivos”, sostuvo Asenjo.

La campeona del mundo agregó que “creo que vamos por buen camino, las mujeres nos hemos volcado en masas a realizar distintos deportes que hace algunos años parecían estar destinados exclusivamente a hombres. Creo que el apoyo y compromismo del sistema público y privado son fundamentales para la promoción y difusión del deporte femenino”.

Recordemos que Asenjo se prepara para defender su título mundial en un combate que originalmente estaba pactado para este mes de septiembre pero que tuvo que ser pospuesto para el próximo mes de noviembre.