Comparte

Luego de su derrota ante el campeón mundial mosca de la FIB, Sunny Edwards, el boxeador chileno y campeón latinoamericano de la categoría por la OMB, Andrés Campos, está decidido a dar vuelta la página y buscar una nueva oportunidad, esta vez, en Australia.

Campos peleará este sábado 9 de septiembre (a eso de las 7 de la mañana hora chilena) ante el filipino Bienvenido Ligas por el título intercontinental mosca de la IBO. Una victoria podría ubicar muy bien al chileno en el ranking de dicha organización y abrir la puerta a la posibilidad de un nuevo título mundial.

En conversación con el portal australiano The Inner Sanctum, el chileno afirmó que “no tenemos un campeón del mundo en Chile y estoy 100% seguro de que seré el primero y haré historia”.

El púgil nacional repasó lo que fue su derrota ante Sunny Edwards y explicó que “no me sentí cómodo y eso fue gracias a mi rival. Pelear con él, en su casa, fue una linda experiencia donde aprendí mucho más que boxeo, pero también sobre presión y manejo de emociones”.

Si bien la IBO todavía está en la categoría de “organizaciones emergentes”, sí es ampliamente reconocida como la más importante luego de las cuatro grandes y así lo entiende Campos “la IBO es una organización que ha ido creciendo mucho y ha tenido campeones muy conocidos. Si puedo ser uno de ellos estoy feliz. Para mí cualquier título Mundial va a ser igual de importante traerlo a Chile”.

Finalmente, respecto de su pelea ante Bienvenido Ligas, Campos recalcó que “vengo con bastante impulso y no lo voy a desperdiciar. El boxeador chileno peleará este sábado 9 de septiembre, a eso de las 7 de la mañana y el combate será transmitido por el canal de YouTube de B4 The Fight.