Comparte

El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Alejandro “Peque” Santiago (28-3/14KOs), de 28 años y de Tijuana, Baja California, México, realizó un entrenamiento abierto a medios de comunicación, donde demostró que se encuentra en excelente condición físicia.

Santiago enfrentará al japonés e invicto excampeón mundial mosca y supermosca Junto Nakatani (26-0/19KOs) de 26 años, en un combate que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en la Kokugikan Arena de Tokio, por la primera defensa de su título gallo del WBC, que conquistó en julio de 2023 en La Vegas, al derrotar por decisión unánime al aguerrido filipino Nonito Donaire.

Santiago comentó al término del entrenamiento:

“Se que mi rival es un gran peleador joven, hambriento y con muy buenos atributos. Me encanta este tipo de desafíos porque sé que al vencer a un peleador como este con un currículum tremendo, voy a un nivel más grande y a mejores peleas”.

«Hemos estado trabajando muy duro. Una de mis creencias es que las peleas se ganan en el gimnasio, principalmente preparándote muy bien, el tiempo, la ética de trabajo, el esfuerzo. De esa manera el día de la pelea todo concluirá. Estamos listos para regresar a casa con el título”.

Foto: Naoki Fukuda.