Comparte

La leyenda filipina del boxeo Manny “Pacman” Pacquiao, finalmente no participará de los Juegos Olímpicos París 2024, luego que el Comité Olímpico Internacional se negara a modificar las restricciones de edad para el boxeo que tiene actualmente como límite para participar los 40 años.

Pacquiao, de 45 años, albergaba la esperanza que el COI flexibilizara este punto para así postular a un cupo “universal”, que es un pase para aquellos atletas que aportarían un perfil mejorado a los Juegos pese a no clasificarse por mérito.

Además, al no modificarse el límite de edad, Pacquiao no puede participar de los clasificatorios que se llevarán a cabo dentro de las próximas semanas en Italia y Tailandia durante los meses de febrero y mayo.

A este punto hay que sumar que ya un ingreso por cupo “universal” se veía complejo, tomando en cuenta que la norma sostiene que “las plazas de universalidad no se asignan a equipos con un promedio de más de ocho atletas en deportes/disciplinas individuales en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos.