
Miguel Veliz es un hombre que respira boxeo. Pese a que las opciones de seguir practicando esta disciplina de manera competitiva se ven cada vez más complicadas por la falta de financiamiento, lo cierto es que eso no lo desanime de seguir emprendiendo en pos de potenciar este deporte en nuestro país.
La última de esas iniciativas es la “Liga Regional de Boxeo”, competencia de boxeo amateur que emula eventos como el World Boxing Super Series y que surge como una alternativa para que los diversos clubes de la capital y otras regiones, puedan tener una experiencia competitiva.
“Hay muchos clubes y hay mucho boxeo en Chile, pero nunca se había hecho una convocatoria para que estos clubes pudiesen competir. Siempre estuvo limitado a los campeonatos nacionales, con límite de participantes, pero hay mucha gente que quiere competir”, sostuvo Veliz respecto de los objetivos de esta competencia.
En ese sentido, el destacado boxeador nacional valoró el éxito que tuvo la primera convocatoria “en una primera instancia se pensó hacer el evento a dos rings, pero llegó tanta gente que tuvimos que hacerlo con tres. Y ahora esta segunda fecha se viene igual y esa es la idea, que la gente pueda competir”.
Respecto de la recepción que hubo por parte de la gente, Veliz señaló que “estaban todos contentos porque muchos no habían tenido la posibilidad de competir y de ver en qué nivel se encuentran, que es también uno de los objetivos. La idea es repetir esto todos los años”.
Sobre las complejidades para organizar este tipo de eventos, Miguel Veliz recalcó que el financiamiento es el principal escollo “esta es una apuesta, estoy consiguiendo auspicios y buscando ayudas para sacar el proyecto adelante. Muchos dicen que quiero lucrar con esto, pero quienes saben de organización de eventos saben que con esto no se gana nada. Quizás a futuro cuando podamos ganar algún proyecto, pero por ahora esto es una apuesta y por lo mismo todos son bienvenidos”, señaló.
La segunda fecha de la Liga Regional de Boxeo se llevará a cabo este sábado 27 de julio, a partir de las 12:00 horas en el Gimnasio Doñihue de la comuna de San Ramón y se espera que a futuro se sumen nuevas fechas para ir definiendo a los campeones de cada categoría.