La pelea fue corta pero espectacular, los cuatro rounds que duró el combate entre Mario Contreras y Cristián “La Cobra” Salas resultó poco para la acción que prodigaron ambos púgiles que ofrecieron un espectáculo entretenido y emocionante sobre el ring del gimnasio del Club México.

Ante un recinto prácticamente lleno y dividido entre quienes apoyaban al ex seleccionado nacional y los que acudieron para avivar la actuación del pupilo de Martín Vargas, ambos boxeadores, desde el primer asalto, fueron decididos a buscar la victoria lo más rápido posible.

Recordemos que Cristián “La Cobra” Salas llegaba invicto a este combate por lo que el debut no era para nada fácil para el púgil nacido en el Club México y que posteriormente consiguiera una medalla de bronce en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Luego de un primer round donde Contreras intentó llevar el ritmo del combate, vino un segundo asalto donde el ex seleccionado demostró todo el poder que tiene en sus puños enviando a la lona a Salas quien, a pesar de los embates del debutante, logró sobrevivir al asalto en medio de los gritos de los espectadores que convirtieron al gimnasio del Club México en una verdadera caldera.

En el tercer asalto Salas esbozó una recuperación y logró conectar en más de una ocasión a Contreras, demostrando que él también tenía poder en sus manos y que vendería cara su derrota ante el debutante.

El cuarto y último round fue una verdadera batalla en la que ambos fueron a buscar el combate y en donde nuevamente se llegó a pensar que la pelea culminaría antes de la campanada final. En un asalto estrecho fue Contreras quien logró conectar las mejores manos y hacer temblar la resistencia del buen boxeador adiestrado por Martín Vargas.

Finalmente los jueces, en fallo unánime, otorgaron la victoria al debutante Mario Contreras, quien demostró, de entrada que es uno de los prospectos con más futuro de la escena boxística nacional.

Terminado el combate Contreras afirmó que “si bien me faltó un poco de resistencia como para poder terminar antes, el apoyo del público me permitió obtener la victoria. Estamos preparándonos para alcanzar más logros y obtener títulos, hay que trabajar mucho para eso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.