De 1964 a 1983, en el corazón de la época de oro del boxeo, la película explora la verdadera historia de la famosa rivalidad entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard.

DATOS CURIOSOS

* Manos de Piedra está basada en la vida real de Roberto Duran quien en Panamá es considerado un tesoro nacional.

* Robert De Niro, interpreta al legendario entrenador Ray Arcel, un judío de Harlem que se convirtió en el primer entrenador de boxeo en ser elegido en el Paseo de la Fama del Boxeo.

* En sus 70 años de carrera, Ray Arcel entrenó a más de 2000 boxeadores y ninguno de ellos resultó gravemente herido.

* La película muestra el regreso de Ray Arcel cuando regresa después de un retiro forzado por la mafia y acepta entrenar a Roberto Durán de forma gratuita, arriesgando su propia vida.

2

* Edgar Ramírez interpreta a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán. Hijo de un marino estadounidense que mantuvo un romance con una chica mientras estaba en Panamá.

* Usher Raymond IV interpreta a Sugar Ray Leonard, el primer boxeador en ganar más de 100 millones en premios y uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Roberto Duran le propinó su primera derrota.

* La película fue filmada en Panamá y Nueva York, en 65 días. Con un equipo de 300 personas y 15,000 extras.

* Manos de Piedra, no es sólo la película más importante creada en Panamá, sino también un film latino con el estreno estadounidense más grande de la historia. La película se aprobó en el Congreso Nacional de Panamá y se creó un fondo especial para apoyar la película y toda la nación ayudó para que la filmación se llevara a cabo.

10

* Los realizadores utilizaron CGI para recrear todos los estadios de la película y construyeron sitios virtuales que incluyen Nueva York, Las Vegas, Nueva Orleans, Montreal y Panamá.

* Escenas fueron filmadas en el Estadio Olímpico de Montreal, Madison Square Garden y el súper domo de Nueva Orleans, en el que usaron un hangar para aviones del ejército de Estados unidos.

* Todas las peleas de boxeo fueron coreografiadas para que fueran representaciones idénticas de las originales.

5

* Sugar Ray Leonard fue una de las personas que entrenaron a Usher para el papel, mientras que Roberto Durán y dos de sus hijos ayudaron a entrenar a Edgar Ramírez.

* Robert De Niro y Usher pasaron un mes y medio viviendo en Panamá.

* Robert De Niro se incorporó al proyecto casi al principio, tuvo encuentros con Stephanie Arcel, la viuda de Ray Arcel, y fue capaz de encontrar la voz del legendario personaje.

* ROBERTO DURAN

Su padre, un marido estadounidense que tuvo un romance con una mujer panameña. Aprendió a boxear a temprana edad en el gimnasio Neco de la Guardia y se convirtió en profesional a los 16 años.

El 20 de junio de 1980, en una pelea de 15 rounds, venció al entonces invicto y favorito Sugar Ray Leonard por el título de campeón de peso welter del CMB.

Es considerado uno de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos e incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2006 y en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2007.

Continuó boxeando hasta los 50 años cuando se retiró oficialmente con un récord de 119 peleas, 103 victorias y 69 knock-outs.
Vive en Panamá con su esposa de más de 40 años Felicidad Duran, con quien tiene 9 hijos.

  • Fuente: http://www.cineinformacionymas.com/estrenos/manos-de-piedra-datos-curiosos/

Leave a Reply

Your email address will not be published.