Europa concentrará la actividad boxística con tres peleas de título mundial en Rusia y Gran Bretaña.

La más importante es la que se desarrollará en el Lagoon Leisure Centre de Escocia donde el actual campeón peso medio de la OMB, Billy Joe Sauders, defenderá su cinturón ante el ruso Artur Akavov.

Saunders es poseedor de el único cinturón peso medio que no tiene el kazajo Gennady Golovkin y asoma, precisamente, como uno de los futuros rivales de “GGG” para 2017.

Recordemos que Sauders conquistó la corona peso medio de la OMB al derrotar en una decisión mayoritaria al irlandés Andy Lee el pasado mes de diciembre.

Mientras tanto el Rusia, el actual campeón crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Denis Lebedev expone sus cinturones frente al invicto Murat Gassiev.

El campeón crucero ruso Denis Lebedev.

El campeón crucero ruso Denis Lebedev.

El ruso Lebedev a sus 37 años no pierde desde el 2013 frente al cubano Guillermo Jones y en sus últimas peleas las ha ganado con solvencia.

Gassiev, a sus 23 años tiene la gran oportunidad de su carrera frente al experimentado y complicado Lebedev, el joven ruso tiene un gran potencial y muchos le ven como una próxima estrella.

En esa misma cartelera en el semifondo el campeón súper liviano de la FIB, Eduard Troyanovsky defenderá su cinturón ante el namibio Julius Indongo.

Troyanovsky conquistó este título en noviembre del año 2015 cuando derrotó por nocaut al argentino César Cuenca.

La última pelea de título mundial de este fin de semana estará protagonizada por dos mujeres y muy cerca de nuestro país en Argentina.

La argentina Debora Dionicius.

La argentina Debora Dionicius.

En el Club Sportivo Rivadavia de Buenos Aires, la campeona mundial súper mosca de la FIB, Debora Anahi Dionicius defenderá su cinturón ante la neozelandesa Michelle Preston.

Hace cuatro años y cuando el cinturón estaba vacante, tuvieron su primer encuentro. Con una campeona totalmente consolidada y una retadora con sed de desquite, tendrán su “Tiempo de revancha”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.