Emocionantes fueron los combates que se desarrollaron en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo donde este sábado se llevaron a cabo las finales del Cuadrangular Internacional que la entidad organizó para despedir el 2016.

Fueron seis categorías las que se definían con presencia de chilenos en todos los combates, tanto de la selección A como del equipo B compuesto por los ganadores del pasado campeonato nacional adulto amateur.

La jornada comenzó con la victoria en la categoría 52 kilos del chileno Andrés Campos (Chile A) quien derrotó en un intenso combate al osornino Claudio Laviñanza (Chile B).

Luego fue el turno de los 64 kilos donde el chileno Matías Muñoz (Chile B) cayó derrotado por decisión unánime ante Nicolás Andino (Argentina).

En los 69 kilos en tanto, Eduardo Zuleta de Copiapó (Chile A) también fue derrotado ante Miguel Ferrín (Ecuador) uno de los boxeadores con mejor técnica y boxeo del certamen.

En los 75 kilos se dio la mejor pelea de la noche, el seleccionado nacional Joseph Cherkashyn (Chile A), definió el título ante el jóven copiapino Diego Guerra (Chile B) campeón nacional y quien ofreció dura resistencia al “Ruso de Puente Alto”. De todas formas la mayor experiencia de Cherkashyn permitió que se llevase la victoria.

Luego que no se realizara la pelea correspondiente a la categoría 81 kilos, debido a que Christopher Zañartu (Chile A) Juan Rizo (Argentina) se quedó con la victoria en esa división.

El cierre estuvo a cargo del mejor boxeador amateur del país Miguel Ángel Véliz, quien dominó a Juan Cruz Cacheiro (Argentina) de principio a fin, pese a que hubo incertidumbre en algún momento del combate debido a un corte que sufrió “El Ogro” pero que no le impidió competir.

Con este torneo la Selección Chilena de Boxeo culmina sus actividades durante este año y comienza la preparación para lo que será el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.