Comparte

La que puede ser considerada la sorpresa del año en el boxeo nacional se vivió este viernes en el casino Dreams de Temuco en la velada de boxeo que tenía como protagonista a Cristián “Tigre” Palma pero que terminó con otro boxeador robándose la noche.

Hablamos del veterano Ricardo “Ventarrón” Vera quien, en una pelea de revancha ante el joven prospecto Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, se impuso por KO en el cuarto asalto luego de un potente gancho al higado que impacto en el cuerpo del púgil santiaguino.

La victoria fue sorpresiva porque en la pelea que ambos sostuvieron el año pasado, la victoria de Fuenzalida fue clara, sin mencionar que Vera se encontraba sumergido en una oscura racha de ocho derrotas consecutivas. Su último triunfo de hecho, se remonta al año 2005 previo a lo que fue su primer retiro de la actividad.

El trámite de la pelea de este viernes en el Dreams de Temuco hacía pensar en una nueva victoria de Fuenzalida, quien había dominado los tres asaltos anteriores, incluso en el cuarto se estaba llevando la ventaja en las tarjetas, pese a eso, Vera continuaba con su trabajo de acortar la distacia, desconcertando a Fuenzalida que no encontraba la manera de terminar con el combate.

Eso hasta que vino el gancho de “Ventarrón” que hizo estallar de júbilo a la afición local ante una victoria tan inesperada. Con este triunfo Vera mejora su record a 9 victorias, ocho derrotas y un empate. Por su parte Fuenzalida pierde su invicto y estanca su record en 5 victorias y una derrota.

Palma triunfa en el combate principal

En el evento principal de la noche, Cristián “Tigre” Palma se impuso luego que el árbitro del combate detuviera la pelea en el segundo asalto producto de cabezazos reiterados propinados por el argentino Guillermo “El Hacherito del Sur” Soloppi.

De esta forma el chileno se impuso vía descalificación en una pelea que de todas formas fue decepcionante para la afición debido a que esperaban ver más acción por parte del crédito local.

Con esta victoria Palma aumenta su record a 23 victorias 10 derrotas y 1 empate. En otra pelea preliminar, el púgil lautarino Carlos “La Cobra” Díaz, se impuso al argentino Diego Damian Viveros con un espectacular nocaut en el primer asalto.

Esta es la tercera victoria de Díaz en el profesionalismo contra una sola derrota.