Comparte

Este jueves falleció Chris Cornell, uno de los rockeros más icónicos de la escena del grunge, aquel estilo musical cultivado en los malditos barrios de Seattle a fines de los ’80 y principios de los ’90.

Aquel hombre, de mirada taciturna y llena de pesar, pero con voz profunda y engolada, decidió este 18 de mayo ponerse una soga al cuello y abandonar este mundo.

Conocido principalmente por ser la voz de Soundgarden, en 2001 emprendió un nuevo proyecto musical junto con exintegrantes de Rage Against the Machine: Audioslave.

En 2005, estos músicos estadounidenses fueron los primeros en tocar en La Habana tras la revolución que lideró Fidel Castro en 1959. Ese mismo año, tal vez el más prolífico para Audioslave, lanzaron su single “Doesn’t Remind Me”, el tercero de su álbum “Out of Exile”.

Chris Cornell y Tom Morello en un concierto de Audioslave en el Madison Square Garden de New York. Octubre 29, 2005. (Photo by KMazur/WireImage).

El videoclip dirigido por Chris Milk retrata la historia de Vinny Intrieri, un pequeño boxeador de seis años que se hace llamar Kid Vicious. Mientras el niño se entrena por las calles de Philadelphia -las mismas que hicieron famoso a Rocky Balboa-, vamos conociendo el drama que lo atraviesa.

El padre de Vinny fue un soldado en la guerra de Irak y murió en combate. La historia del pequeño es la de un niño condenado a vivir sin padre por valores que no entiende y en los que definitivamente no cree, y descarga su rabia contenida en un saco, haciendo sombra y trotando largas distancias, al mismo tiempo que abandona su inocencia.

El estilo documental del clip muestra en ocasiones escenas de una pelea real que tuvo el pequeño en el Blue Horizon, uno de los recintos pugilísiticos de mayor tradición no solo en Philadelphia, sino también en Estados Unidos. Las imágenes se mezclan con el avión de su padre siendo atacado, las bombas estallando y la nave finalmente precipitándose hasta el abismo.