Luego de casi medio año en los Estados Unidos, Óscar “La Máquina” Bravo viajó a nuestro país para comenzar una preparación que culminará con la revancha de la pelea que perdió por decisión dividida ante el norteamericano Saúl “Neno” Rodríguez.

En aquella ocasión Bravo sorprendió a todos, de ser un desconocido se convirtió en el cuasi verdugo de uno de los protegidos de Floyd Mayweather. Precisamente para muchos, esos contactos terminaron por favorecer a “Neno” en las tarjetas, pese a que Bravo incluso lo derribó durante el combate.

Por lo mismo “La Máquina” quiere que el próximo 29 de julio la historia sea otra y para eso asegura sentirse bien preparado gracias al entrenamiento que ha desarrollado en Las Vegas.

¿Cómo cambiaron las cosas para ti luego de la pelea con Rodríguez?

Después de esa pelea en el gimnasio me veían entrenar pero no sabían bien quién era yo, para quién estaba entrenando hasta el día del combate donde se dieron cuenta que iba a pelear con Neno, sorprendí con la pelea y me gané un respeto con todas las personas del gimnasio, los competidores firmados por Floyd, me dijeron que hice buena pelea, que los sorprendí, de haberlo tumbado, de haberle dado una madriza entonces hice todo el ruido y todos se dieron cuenta que soy fuerte, a entrenar con los mejores del gimnasio, todos me conocen, todos saben quién soy, entonces por esa pelea me gané el respeto de la gente y en los sparrings doy guerra y por ese lado le agrado a mucha gente en el gimnasio y me tienen mucho cariño y respeto.

¿Por qué a diferencia de otros púgiles chilenos que han salido a pelear afuera tú has destacado?

Por mi parte te puedo decir que la diferencia que tengo es que acá estoy concentrado cien por ciento en el boxeo, hago triple jornada de entrenamiento, salgo a correr en las mañanas, en la tarde hago boxeo, sparrings y como estoy entrenando con rivales de primera línea cada sparring es una exigencia mayor. Fui ganando resistencia gracias al nivel que tienen acá y también va en uno, yo me considero un boxeador fuerte, no solo acá y la parte principal es la concentración que uno tenga, hay que venir a prepararse acá a los Estados Unidos, estoy en un gimnasio donde todos son fuertes, donde todos quieren ser mejor que uno y donde hay que ponerle ganas y tratar que no te pasen a llevar. Para pelear internacionalmente hay que prepararse en Estados Unidos.

 

Imagino que era una motivación especial entrenar en el mismo gimnasio que Floyd Mayweather

Obvio motivación, todos los días me motivo, siempre veo gente buena, veo a Floyd Mayweather entrenar, como prepara a sus púgiles y uno los ve trabajar y uno dice “quiero llegar a ese nivel” y uno se da cuenta que estoy cerca de lograr algo grande. Espero luego tirarme unos rounds con Floyd Mayweather que ya está interesado en sparrear conmigo porque sabe que soy fuerte, en ese gimnasio siempre hay motivación, te cambia el switch y te da energías.

¿Hay convicción respecto de que puedes hacer algo grande en el boxeo?

A uno le dan mas ganas de seguir echándole ganas, estoy entrenando con los mejores y estoy a otro nivel, eso me tiene contento y me respetan mucho porque saben que no soy un boxeador fácil y cuando van a hacer sparrings conmigo van a sufrir porque tiro golpes con veneno, entonces tengo bien ganado mi respeto y nos ayudamos mutuamente.

¿Cuál es tu visión del momento actual del boxeo chileno?

Pienso que ahora deberían debutar más personas profesional, tienen que debutar no más, el profesionalismo los va a llevar lejos, en Chile no pasa nada con el amateur, hay que debutar y meterse en el ámbito profesional para que haya más peleas en Chile y más competencia y salgan más promotores para que hagan más peleas, que no existan los preliminares amateur, que los chicos se motiven y debuten en el profesional porque hay muchas más opciones y hayan más auspiciadores y gente que quiera hacer eventos. Me gusta esto que se está dando que muchos chicos quieran debutar y ojalá se sigan motivando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.