El campeón Latino de la Asociación Mundial de Boxeo de las 115 libras, Miguel “Aguja” González hará la segunda defensa de su cinturón el próximo viernes 11 de agosto, en el ring del Club México, ocasión en la que enfrentará al invicto venezolano Michell “El Arsenal” Banquez, en un match a 11 rounds.

González, boxeador de Renca, formado en el Club México, tiene 27 años, y exhibe una foja de 25 victorias, con una sola derrota. Obtuvo el título latino en noviembre de 2015, ante el argentino, ex campeón mundial, Luis “Mosquito” Lazarte y defendió con éxito en septiembre del año pasado ante el argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz.

El “Aguja” González es dirigido por Iván Corral y está clasificado en el casillero Nº7 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. En la actualidad es el mejor boxeador chileno libra por libra.

Anteriormente González fue campeón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo el año 2013 y en septiembre del mismo año, en Londres, disputó el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo con el británico Paul Butler, ante quien registra su único revés por puntos.

Banquez, de 27 años, nacido en Caracas, tiene una hoja de servicios inmaculada, con 10 victorias en línea, ocho de las cuales terminaron por la vía del sueño. Es dirigido por Orangel “Memin” Ramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.