Comparte

Cuatro categorías fueron las que vieron acción en el primer día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2017, evento que se desarrollará en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo en Santiago hasta el próximo 19 de agosto.

La cita reune a los mejores púgiles amateur del país nacidos entre los años 2000 y 2001 con la participación de delegaciones provenientes desde Arica hasta Punta Arenas.

En la jornada inaugural se llevaron a cabo 10 combates de las categorías 52, 64, 69 y 81 kilos siendo los equipos de Rancagua y Atacama las que más destacaron con dos victorias cada una.

La velada comenzó con el triunfo del representante de Iquique, Sebastián Lara, ante el púgil de Centro Iquique, Antony Vera, por decisión unánime, en un combate pactado en la categoría de los 52 kilos.

En la misma división, el púgil de Talca, Heber Contreras, se impuso al representante de Los Muermos, Morrison Tapia en decisión dividida.

La categoría de los 52 kilos la cerró el combate entre el seleccionado nacional cadete, Orlando González de Temuco que se impuso por decisión unánime al boxeador de San Fernando, Matías Valdés.

>> Centro Iquique gritó campeón en el XXVIII Nacional Juvenil de Boxeo

En tanto, en la categoría de 64 kilos, el púgil de Los Muermos, Rodrigo Pino, se impuso por RSC al púgil de Curicó, Osvaldo Leal; mientras que Óscar Freres de Atacama derrotó a Mauricio Ortega de Arica por abandono en el primer asalto.

El último combate de la categoría 64 kilos terminó con victoria de Isaac Zamorano de Rancagua en decisión dividida ante el representante de Alto Hospicio, Pedro Mendez.

En 69 kilos en tanto, Gonzalo Sánchez de Santiago Oriente, se impuso a Diego Robles de Rancagua por decisión unánime. Mismo resultado tuvo el combate entre el púgil de Atacama Joseph Rojas que derrotó a Daniel Andrade de Talca.

La categoría de 69 kilogramos la cerró la pelea entre Javier Labra de Santiago Sur que derrotó a Felipe Harder de Centro Iquique en decisión dividida.

La noche culminó con el combate de la categoría 81 kilos entre el púgil de Copiapó, Juan Aniano que derrotó al boxeador de San Fernando, Nicolás González.

Los combates continuarán este miércoles en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo desde las 20:30 horas. La entrada es gratuita.