Este viernes 10 de noviembre, en el ring del Club México se producirá el retorno de Luis “Animal” Cerda, tras cuatro años alejado del cuadrilátero. En la ocasión enfrentará al argentino Jonathan Joel Arena, en un match a seis rounds, pactado en la categoría super ligero (hasta 63,5 k)

El programa comenzará a las 21:30 horas y se complementará con cuatro combates de boxeo amateur, con la presentación de los pugilistas del equipo dueño de casa, que se enfrentarán a pugilistas de Santiago. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.

Conversamos con Luis antes del combate para conocer sus sensaciones previas al regreso.

¿Cómo te sientes para tu regreso?

Me siento muy preparado, ansioso, es algo que estoy manejando hace rato, la ansiedad, tanto tiempo alejado, me estoy reencantando con el boxeo y preparado para dar un lindo espectáculo.

¿Qué fue lo que ocurrió que tuvimos que esperar tanto tiempo para verte de nuevo sobre el ring?

Desmotivación de la última pelea, con la cabeza en otro lado, pero fue un tiempo que me hizo dar cuenta que esto es lo mío, he disfrutado cada momento de mi entrenamiento y me siento como si fuese mi primera pelea. Muy ansioso y mentalizado.

¿Qué fue lo que motivó el regreso?

Lo lindo que es el deporte, lo lindo que es el mundo del boxeo, me encantó de nuevo, haber formado parte en mis comienzos en el Club México con otros boxeadores que han logrado grandes cosas.

De todas formas no te alejaste 100% de la actividad. ¿Cómo fue ese periodo que estuviste sin peleas?

Hacer clases demanda mucho tiempo. Es gente que quiere aprender y eso demanda tiempo y energía, eso es parte de lo que me tenía afuera. De todas formas enseñar me da mucha fuerza, el apoyo de mis alumnos, todo eso me va nutriendo de energía.

¿Cómo has visto la actividad desde que te alejaste de los cuadriláteros hasta ahora?

Han pasado cuatro años y el escenario es totalmente diferente. Ahora hay más boxeadores profesionales, se han disputado títulos, está mucho más activo, más divertido, independiente si es el peso de uno o no. Eso ha estado muy bueno y motiva a todos a querer más.

¿Cómo te proyectas en este regreso?

Quiero retomar y hacer lo que no hice. Ir por algún título de Chile, hacer un par de peleas e ir por algún título internacional ahora que tengo la cabeza bien centrada. Quiero tratar de lograr el sueño que tuvo en algún momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.