“Me da un poco de ansiedad que esté la televisión porque lo va a ver mucha gente que es lo que tanto anhelaba yo para el boxeo chileno”, afirmó en conversación con el periódico HoyxHoy, el actual campeón latinoamericano súper mosca de la AMB, Miguel “Aguja” González, quien defenderá su cinturón ante el mexicano, Samuel Reyes en el Gran Arena Monticello.

Este evento marca un hito para boxeo nacional, porque después de muchos años una velada protagonizada por boxeadores nacionales, será transmitida por televisión abierta a todo Chile.

Al respecto González señala que “lo que pasa es que hubo mucho tiempo en el que el boxeo en Chile estuvo decaído porque no había ídolos” y agrega que “la televisión pública no transmitía boxeo y la gente no podía conocer lo que significa este deporte”.

El “Aguja” abordó además su admiración por el ex campeón nacional y sudamericano, Martín Vargas, “era un noqueador. Si nos hubiéramos fusionado habríamos sido un monstruo”, afirmó.

Respecto de la pelea de este sábado, que originalmente iba a ser ante el mexicano Roberto Rodríguez (será reemplazado por Sammy Reyes), el “Aguja” señaló que no tiene ninguna cábala en especial y que cada rival le aporta una experiencia nueva.

Finalmente y acerca de su futuro, González afirmó que no tiene conocimiento respecto de una eventual pelea contra “Chocolatito” González, aunque señaló que de darse una oportunidad como esa la tomaría encantado, “me iría a preparar dos meses a Estados Unidos y listo, no le tengo miedo a nadie”, señaló.