Una excelente presentación tuvo en su regreso al boxeo profesional, la ex campeona mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, quien derrotó a la venezolana Carolina Álvarez por decisión unánime.

En un combate disputado a ocho asaltos en el Arena Monticello, “Krespita” dominó de principio a fin gracias a todas las capacidades que la han consagrado como una de las mejores boxeadoras del mundo.

Con un excelente manejo del contragolpe y una velocidad de manos que se mantiene intacta, Carolina Rodríguez vulneró en todo momento la defensa de la venezolana, quien a su vez mostró pocos recursos técnicos para llevarse el combate.

La chilena disipo todas las dudas que se pudieron haber creado con su regreso y demostró que su estado físico y sus capacidades técnicas siguen ahí a pesar de los más de dos años que tuvo de receso.

Con este triunfo, “Krespita” aumenta a 16 victorias su record como boxeadora profesional, sin conocer aún la derrota. Ahora la chilena apunta a recuperar su título mundial dentro de las dos peleas que espera concretar este 2018.

Marcos gana y Laviñanza rescata un empate

En las peleas preliminares, la “Bombon Asesino” Yesica Marcos, debutó en tierras chilenas con una victoria por decisión mayoritaria ante la trasandina Cristina Pacheco.

El combate fue dominado por Marcos con excepción del segundo round, donde tuvo que visitar la lona luego de una muy buena contra de derecha de Pacheco.

Pese a la caída Marcos se recuperó y demostró ese boxeo ofensiva que la hizo conocida en Argentina y que le permitió ganar los títulos mundiales de la AMB y OMB.

Finalmente los jueces puntuaron 57-56, 56-57 y 58-55 para Marcos que amplía su record a 28 victorias, una derrota y dos empates.

Por su parte Robinson Laviñanza empató en un trabado combate ante el argentino Juan Pablo Sosa en una pelea disputada a seis asaltos en la categoría súper gallo.

La pelea tuvo como incidencia una caída ppor parte de Sosa luego de un golpe de Laviñanza que no fue contabilizada por el árbitro de la pelea Jorge Delmonaco.

Con el empate Robinson Laviñanza queda con un record de 13 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Fotos: Antonio Ávila (Calendario Deportivo).

Leave a Reply

Your email address will not be published.