Comparte

El boxeador antofagastino, Juan “La Máquina” Jimenez se impuso por decisión unánime al experimentado y ex campeón nacional peso mosca, Ricardo “Ventarrón Vera, en combate pactado en la categoría super pluma y que se desarrolló en la ciudad de Concepción.

Jimenez dominó la primera parte del combate sobre la base de un mayor volúmen de golpes y velocidad, que obligó a Vera a resguardar su defensa dejando pocas opciones al contragolpe.

Dicho dominio se vio acrecentado en el quinto asalto cuando Vera cayó haciendo pensar en un desenlace más rápido del que definitivamente fue.

Pero en la última parte del combate y acusando una serie de cabezazos en contra por parte de Jimenez, Vera tuvo un segundo aire y complicó al antofagastino sobre todo en los últimos dos asaltos, poniendo al combate una cuota de emoción de la cual carecía en esos instantes.

Finalmente los jueces se inclinaron por Jimenez, quien contó con la ayuda en la esquina del propio Martín Vargas y conseguir su octava victoria en el boxeo profesional.

Pese a la derrota, Ricardo “Ventarrón” Vera recibió el reconocimiento del público local, merced a su entrega y compromiso arriba del ring.

RELACIONADAS