La pelea Canelo vs GGG, se a comido en gran parte la cartelera de septiembre, pero mas allá de la pirotecnia de Golden Boy, hay combates de bastante importancia como el de este fin de semana entre Shaw Porter y Dany Garcia, y el 22 de septiembre, choque de pesados con mucha dinamita en las manos. Es el caso de Povetkin vs Joshua.

Alexander Povetkin (34-1, 24 KOs) no está seguro de qué esperar de Anthony Joshua (21-0, 20 KOs) en su pelea el 22 de septiembre en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. Povetkin dice que Joshua solo tiene dos opciones: batalla o box, y planea estar listo para ambos.

Contra Parker, Joshua mostró un lado diferente de su juego al boxearlo durante las 12 asaltos en lugar de intentar aplastarlo. El Joshua obviamente hizo el cambio en su juego después de haber sido herido en sus dos peleas anteriores contra Carlos Takam y Wladimir Klitschko. Joshua no solo fue herido, sino que también se quedó sin gasolina por el esfuerzo. Contra Parker, Joshua no iba a permitir que eso le sucediera en una tercera pelea consecutiva, por lo que eligió quedarse afuera y boxear toda la pelea.

Joshua fue ayudado a mantener la lucha de Parker a distancia por el árbitro, lo que impidió que se llevaran a cabo enfrentamientos a corta distancia. El árbitro intervino en dos ocasiones a separar cuando se veía que iban al combate a distancia corta. Si Povetkin tiene que tratar con un árbitro similar el 22 de septiembre, entonces sus posibilidades de vencer a Joshua serán prácticamente inexistentes. Para que Povetkin gane, debe meterse en Joshua para conseguir sus golpes más cortos.

Tenemos dos escenarios: si Anthony Joshua decidirá tener un estruendo, o mantendrá la distancia”, dijo Povetkin a skysports.com. “Nunca hay pensamientos de perder. Pienso en llegar al ring y ganar. Hago todo por eso “.

Para prepararse para el gran tamaño de Joshua, Povetkin, de 39 años, ha estado utilizando al prospecto británico de peso pesado Daniel Dubois hermano de la reciente campeona mundial juvenil Caroline Dubois en 60k como compañero de entrenamiento. Dubois, de 20 años, es un peso pesado de 240 libras (108 kilos)  con el mismo tamaño y poder que posee Joshua. Dubois es un poco más rudo y está más concentrado en lanzar golpes al cuerpo. Povetkin fue preferido por Hearn antes que Wilder, por ser teoricamente un rival mas abordable, y con mas años. Sin embargo nadie salvo Wladimir Klitschko a sido capaz de derrotarlo, el ruso tiene la potencia para noquear gigantes como David Price de 2.06 metros, por lo tanto no sera una pelea fácil y a modo para Joshua. Es de esperar que después de este año, la teleserie de firmas de contratos entre Wilder y Joshua, pueda ser superada y buscar un encuentro entre ambos para 2019, eso si los títulos no cambian de manos antes de este año.