Comparte

Luis “Kin” Norambuena se ha hecho a pulso. Sin mayores apoyos que los de su familia y cercanos, este joven de Talca debutó en el boxeo profesional en 2018 dejando muy buena impresión. Ahora tendrá una nueva prueba de fuego este viernes cuando enfrente al experimentado y difícil púgil iquiqueño Octavio Faúndez como preliminar de la velada que estelarizará Andrés Campos en el gimnasio de la Fechibox.

Este viernes comienza tu temporada 2019 ante un rival difícil como es Octavio Faúndez, ¿Cómo estás para la pelea?

Me he preparado bastante para esta pelea, Faúndez es un rival con mucha experiencia, igual que yo, espero salir victorioso.

Tus primeras peleas han sido ante rivales bastante complicados, ¿cómo has visto tus primeras peleas como profesional?

Me he sentido bastante bien, con la experiencia que agarré en 2018 adquirí más confianza respecto de lo que puedo hacer en el ring. Espero seguir enfrentando a buenos rivales y creo que voy bastante bien, con mucha energía positiva.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el boxeo profesional, te ha costado poder dedicarte a esto considerando lo difícil que es ser boxeador profesional en Chile?

He podido adaptar entrenamientos con trabajo, me levanto a la madrugada, a las ocho entro al trabajo y a las 19 horas cuando salgo voy de nuevo al entrenamiento.

Estás todo el día con actividades.

Sí, es un deporte complicado y acá en Chile falta mucho apoyo, pero hay que sacrificarse para conseguir lo que uno quiere.

¿Qué crees que falta por mejorar de tu boxeo?

Hay que mejorar cosas, pero me he visto bien, he tenido un buen estado físico que me ha favorecido bastante, esa parte de mi boxeo la he trabajado mucho y para esta pelea voy con todo.

¿Cúales son tus metas para 2019?

Hasta el momento veo bien la temporada y quiero llegar a ganar el título de Chile, esa es mi expectativa.

TE PUEDE INTERESAR