El promotor del multicampeón peso pesado, Anthony Joshua, Eddie Hearn, reconoció que el acuerdo con el mexicano Andy Ruiz Jr. se encuentra prácticamente cerrado para que sea el reemplazo de Jarrell Miller en el debut del británico en los Estados Unidos el próximo 1 de junio.

Para el manager de Anthony Joshua todo se complico y se hizo necesaria la búsqueda de un rival medianamente competente para un boxeador de la talla de Joshua. Con Fury y Wilder con peleas programadas, solo quedan pesos pesados de menor perfil: Pulev con problemas legales y Ortiz alegando que 5 millones de dolares es poco dinero.Pero oportunamente apareció Andy Ruiz, el peso pesado mexicano, que tiene un notable récord de 32-1-0, 21KOs, su única derrota fue por puntos en una controvertida pelea en Nueva Zelanda contra Joseph Parker.

La situación de Joshua es compleja ya que Ruiz es el mejor rival disponible, pero apenas sustenta la pelea en sí misma.  El gran conflicto que suscita este combate, es la pérdida de expectativa contra un rival que no convence, tanto por su físico, alejado del estándar de un peso pesado de primer nivel mundial y su record de dudosa valía. Ahora bien, esto último solo es culpa del doping de Miller. Finalmente Ruiz tendrá una segunda oportunidad de buscar un titulo mundial, en un combate que le llegó de forma incómoda y donde nadie espera mucho de él.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.