El pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional informó de la decisión del equipo de Cristián “Tigre” Palma, de dejar vacante su cinturón de campeón chileno peso pluma, en medio de las tratativas por una eventual defensa de dicho título ante José Argel.

Recordemos que el iquiqueño fue declarado retador mandatorio por parte de la Comisión y autorizó a que se realizaran negociaciones por el título de Chile, las cuales no prosperaron por no existir ninguna oferta formal.

Además, dicho desafío llegó justo en momentos que Palma anunciaba la posibilidad de pelear por un título mundial de la IBA ante el peruano Carlos Zambrano.

Precisamente con el afán de enfocarse completamente en su carrera internacional, el púgil de La Araucanía decidió dejar su título vacante, en conversación con Boxeadores, Palma señaló que “estoy preocupado de mi pelea afuera y la gente de Argel les apura que muestre el contrato” y agrega que “si por algún motivo falla lo de Perú, también me están ofreciendo otras peleas en el extranjero, todas importantes, espero definir esta semana lo más seguro”.

Palma añadió que “quiero enfocarme en pelear afuera, si tomo una pelea acá debo dejar peleas que pueden ser mucho más importantes para mi carrera, tanto deportivas como en términos económicos, no tengo tiempo para dejar pasar esas oportunidades”.

El “Tigre” sostiene que “el título de Chile es importante, sobretodo cuando uno comienza una carrera, es una etapa que para mí ya pasó hace años”.

Respecto de su pelea en Perú, Palma señaló que “esta semana espero definir ese tema, creo que se les había complicado un poco el tema de la organización ya que es un evento grande y al igual que en Chile, en Perú es difícil de montar. Yo sigo entrenando a full no más, pero si falla lo de Perú podría tomar otra pelea en Estados Unidos”.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.